Y después de la X-T5...

Llevamos mucho tiempo reclamando una nueva generación sin incremento de Mpx pero mejorando lo que realmente importa, y no veo ninguna marca dispuesta.
 
Es que 40Mpx ahora nos parecen muchos y dentro de 10 años nos reiremos.
Sí sacaran una Xpro4 de 30Mpx a los mismos 26Mpx con IBIS un RD mejorado y menos ruido con respecto a sus hermanas mayores lo petaban (como dicen los jóvenes). Pero no sabemos lo que se les pasa por la cabeza a los japos de Fuji.
Espero que Jon les traduzca las cartas a los Reyes....
Que buen gusto tienes, me apunto a esa xpro4.

Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk
 
FotoPrecios mínimos del día.
Es que 40Mpx ahora nos parecen muchos y dentro de 10 años nos reiremos.
Sí sacaran una Xpro4 de 30Mpx a los mismos 26Mpx con IBIS un RD mejorado y menos ruido con respecto a sus hermanas mayores lo petaban (como dicen los jóvenes). Pero no sabemos lo que se les pasa por la cabeza a los japos de Fuji.
Espero que Jon les traduzca las cartas a los Reyes....
Ya pero asi con un mismo sensor hacen varios modelos y se ahorran pasta, la nueva Xpro4 tendra el nuevo sensor de 40 Mpx la misma pantalla de la X-T5 y estabilizador, que es por donde lo van a petar.
Aunque a mi el concepto de la pantalla de la Xpro3 me gusta mucho.
 
Última edición:
Supongo que el mercado seguirá a Sony, que en los últimos años marca tendencia, como la hecho ahora con la A7RV.
Pantalla completamente articulada, más pixeles y sobre todo un tercer procesador para el AF con IA y nuevas funciones que se pueden permitir con procesadores más rápidos y IA.
 
Supongo que el mercado seguirá a Sony, que en los últimos años marca tendencia, como la hecho ahora con la A7RV.
Pantalla completamente articulada, más pixeles y sobre todo un tercer procesador para el AF con IA y nuevas funciones que se pueden permitir con procesadores más rápidos y IA.
Pues si el camino lo marca Sony y la puñetera iA, que paren, que yo me bajo.
Y si no paran, salto.
 
A
Ya pero asi con un mismo sensor hacen varios modelos y se ahorran pasta, la nueva Xpro4 tendra el nuevo sensor de 40 Mpx la misma pantalla de la X-T5 y estabilizador, que es por donde lo van a petar.
Aunque a mi el concepto de la pantalla de la Xpro3 me gusta mucho.
Así a ojo diría que es al revés. El sensor no es suyo, es de Sony, y en lugar de concentrar los costes de producción en uno o dos modelos lo diversifican en varios. O se me escapa algo o entiendo que diversificar modelos aumenta los costes...
 
Hola.
La verdad es que el tema del recorte es algo que casi nunca me planteo, y me explico. Hace unos años tuve una cámara de sólo 12 mpx con la que el recorte no era más posible que un ligero reencuadre. Ello me obligó para bien o para mal a "aprender" a encuadrar para conseguir la foto que quería hacer. Después de aquello, he tenido cámaras de mayor resolución (hasta 36 mpx) y ya nunca he "necesitado" recortar ya que siempre me he llevado la foto tal y como la quería. Que se puede recortar más con un sensor de mayor resolución, claro... Pero creo al menos en mi caso, que no será este el criterio principal para tenerlo en mi cámara. Si lo podría ser la capacidad para imprimir a mayor tamaño o captar mayor detalle en la imagen... Este última parte si que es una experiencia muy satisfactoria!!!
Sólo lo expongo como experiencia personal, las ventajas que suponen para mí un sensor de mayor resolución.
Saludos, Germán.


Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
No deberiamos menospreciar el ahorro en focales muy largas, peso y precio. Un recorte de 40 a 20 MP con una focal de 200mm nos da una muy digna imagen de 300mm
 
Me jubilo en dos años si todo va como debe de ir. Después de 42 años cotizando el máximo y en la misma empresa (mi vida laboral tiene una linea y no soy funcionario) y sin hipoteca creo que me he ganado el derecho a estrenar cámara, Macbook y coche porque creo que entonces si que serán los últimos cacharros que pueda permitirme comprar, será mi auto homenaje. La cámara creo que será una X-T6 al paso que vamos.
Y si, yo también hecho de menos la D700 (tuve dos) y la D750. mis cervicales y mis brazos no.
Saludos.
 
Mi mujer (que no es aficionada) utiliza precisamente la X-T20. Al ver la X-T5 nueva sobre la mesa junto a la X-T2 dice: pero esa es más grande!
Pues sí, la XT20 es todavía más compacta que la T2 y la T5 Es es la que ella quiere quedarse. Por suerte yo también prefiero la XT20 a la XT2 como cuerpo alternativo, precisamente por eso y la pantalla táctil.

No sé respecto a la XT30, pero el cambio a la X-T5 desde a la XT2 es abismal, excepto (por suerte) en la estética general.

Cuando compré la XT2 ya sabía que no era una cámara definitiva. No tenía IBIS. Al poco también echaba de menos una pantalla táctil (como en mi Canon) . Y etc... bueno, ahora ya no he aguantado y aquí estoy con la XT5.
Puedo hacer una lista de mejoras futuras deseables (empezando por un sensor Bayer normal...), pero creo la XT5 tiene ya todo lo necesario para ser una cámara de muy larga duración, definitiva para muchos.
 
Buenos días compañeros.
Ayer tomé la decisión, cambiaré mi X-T30 por la X-T5.
Eso sí, esperaré el momento adecuado, oferta, descuento especial, cashback, segunda mano como nueva, ...
Cuando compré la X-T30, no tenía estabilizador, no era sellada, pero me encantaba que fuera la pequeña gigante, es una gozada tenerla.
Sigo disfrutando de ella como un enano, me dará pena desprenderme de ella (que lo haré).
La nueva X-T5 es en tamaño/peso casi como la X-T30 con la semifunda de piel que tengo ahora, solamente 79 g más.
40 Mpx, estabilizador, ..., ..., ...
Pero será ésta la definitiva a mis 53 años?
Me gustaría pensar que sí, qué más se le podrá pedir a una cámara para un uso aficionado avanzado?
Yo apostaría a que no va a ser la definitiva para ti ni de coña. Y no porque no te vaya a durar. Es una buena máquina y aguantará lo que le eches, y disfrutarás muchos años con ella a buen seguro. Pero opino así porque creo que en fotografía se va a venir una buena revolución en no mucho tiempo, con la inclusión de la IA que incorporan los móviles hoy en día, que está en pleno momento de desarrollo exponencial, y otros cambios menores como la tendencia actual iniciada de eliminar el obturador mecánico.
 
Lo de la IA es algo que tengo presente se incorporará a las cámaras más pronto que tarde. Personalmente no me interesa, más allá de su uso para facilitar enfoque (p.ej. reconocimiento de caras específicas) y exposición, o corrección de distorsión optica si sirve para hacer objetivos más compactos. Yo quiero editar mis fotos raw, aunque no voy a negar que a veces lo utilizaría para jpgs destinados a compartir sobre la marcha en un viaje.

Lo de quitar el obturador mecánico sí o sí, de cara al fotógrafo es quitar opciones. Me gusta que mi Canon tape el sensor cuando cambio objetivos. Fuji debería hacerlo también.

Otra cosa que añadiría yo es el enfoque por mirada, como la R3.

O que saquen sensores de altísimo gama ("rango") dinámica donde de igual sub/sobre-exponer 10 puntos, y con obturador global a 1/10.000.

En general, aún creo que la Xt5 se acerca muchísimo a ser una cámara para muchos muchos años (en mi caso).
 
Aparte de los megapixels, creo q trabajaran en bajar d peso, ya q no pueden con los objetivos lo harán con las maquinas, durabilidad d las baterias, sincronizaciones con dispositivos móviles y al paso q vamos algo de IA. Tb opciones d subir directamente a redes y memorias internas.
 
Lo de la IA es algo que tengo presente se incorporará a las cámaras más pronto que tarde. Personalmente no me interesa, más allá de su uso para facilitar enfoque (p.ej. reconocimiento de caras específicas) y exposición, o corrección de distorsión optica si sirve para hacer objetivos más compactos. Yo quiero editar mis fotos raw, aunque no voy a negar que a veces lo utilizaría para jpgs destinados a compartir sobre la marcha en un viaje.

Lo de quitar el obturador mecánico sí o sí, de cara al fotógrafo es quitar opciones. Me gusta que mi Canon tape el sensor cuando cambio objetivos. Fuji debería hacerlo también.

Otra cosa que añadiría yo es el enfoque por mirada, como la R3.

O que saquen sensores de altísimo gama ("rango") dinámica donde de igual sub/sobre-exponer 10 puntos, y con obturador global a 1/10.000.

En general, aún creo que la Xt5 se acerca muchísimo a ser una cámara para muchos muchos años (en mi caso).
Bueno... la Nikon Z8 y Z9 carecen ya de obturador mecánico pero tienen una cortinilla dedicada a proteger el sensor. Y en cuanto a Canon y Sony, han apostado mantener el obturador mecánico, con buen criterio a mi parecer, pese a que el electrónico podría ser independiente y único completamente.
Tampoco soy partidario de la inclusión con tanto control de la IA, pero es una guerra que no podemos ganar me temo... Habrá que adaptarse, y configurar y desactivar aquellos controles de IA en los que lo permita.
 
Yo apostaría a que no va a ser la definitiva para ti ni de coña. Y no porque no te vaya a durar. Es una buena máquina y aguantará lo que le eches, y disfrutarás muchos años con ella a buen seguro. Pero opino así porque creo que en fotografía se va a venir una buena revolución en no mucho tiempo, con la inclusión de la IA que incorporan los móviles hoy en día, que está en pleno momento de desarrollo exponencial, y otros cambios menores como la tendencia actual iniciada de eliminar el obturador mecánico.
No digo que no sea como dices. De hecho, ni lo dudo. Pero otra cosa es que me guste.
Que la dichosa (a mi me repele y sé que no soy un bicho raro) 'inteligencia' artificial lo inunde todo, y que en ese futuro -inmediato- que pintas no nos dejen opción, no quiere decir que todos vayamos a estar felices de la muerte y desechemos de un plumazo los 'trastos' que sólo nos dejen usar la inteligencia natural (hablando de fotografía, al menos para mi, debería haber escrito inteligencia emocional).

No tengo bola de cristal y no puedo ver mi futuro, pero me conozco como si me hubiera parido. Espero seguir teniendo esa opción por muchos años. Cuidaré lo que uso por si acaso.
 
Última edición:
No digo que no sea como dices. De hecho, ni lo dudo. Pero otra cosa es que me guste.
Que la dichosa (a mi me repele y sé que no soy un bicho raro) 'inteligencia' artificial lo inunde todo, y que en ese futuro -inmediato- que pintas no nos dejen opción, no quiere decir que todos vayamos a estar felices de la muerte y desechemos de un plumazo los 'trastos' que sólo nos dejen usar la inteligencia natural (hablando de fotografía, al menos para mi, debería haber escrito inteligencia emocional).

No tengo bola de cristal y no puedo ver mi futuro, pero me conozco como si me hubiera parido. Espero seguir teniendo esa opción por muchos años. Cuidaré lo que uso por si acaso.
Opino como tú, pero al final la corriente del río me temo que sea muy fuerte, y en mi caso, para trabajar, llegará un punto en el que tendré que dejar de remar contracorriente y "adaptarme", al menos lo máximo que QUIERA/pueda...
 
Mirar lo que dice la aplicacion de IA a la pregunta de su opinion de la IA en fotografia.

"
Como agente de inteligencia artificial, creo que la aplicación de la IA en la fotografía puede ser muy útil e interesante. Algunos ejemplos incluyen la eliminación automática de objetos no deseados de las fotografías, el ajuste automático de la exposición y el contraste, el recorte automático de imágenes y la creación de fotos panorámicas a partir de múltiples imágenes individuales. Además, la IA puede ser herramienta valiosa para identificar y categorizar el contenido de las fotografías, lo que puede ser útil en la organización de grandes colecciones de fotos.

Sin embargo, también es importante tener en cuenta que la aplicación de la IA en la fotografía puede plantear preocupaciones éticas, como la posible pérdida de privacidad y la manipulación de las imágenes. Por lo tanto, es importante que se implementen regulaciones y se realice un uso responsable de la IA en la fotografía para garantizar que se utilice para beneficio de todos.
Este mensaje ha sido generado por Nova"

La verdad es que estoy de acuerdo con estas opiniones.

¡Que bueno !
 
Mirar lo que dice la aplicacion de IA a la pregunta de su opinion de la IA en fotografia.

"
Como agente de inteligencia artificial, creo que la aplicación de la IA en la fotografía puede ser muy útil e interesante. Algunos ejemplos incluyen la eliminación automática de objetos no deseados de las fotografías, el ajuste automático de la exposición y el contraste, el recorte automático de imágenes y la creación de fotos panorámicas a partir de múltiples imágenes individuales. Además, la IA puede ser herramienta valiosa para identificar y categorizar el contenido de las fotografías, lo que puede ser útil en la organización de grandes colecciones de fotos.

Sin embargo, también es importante tener en cuenta que la aplicación de la IA en la fotografía puede plantear preocupaciones éticas, como la posible pérdida de privacidad y la manipulación de las imágenes. Por lo tanto, es importante que se implementen regulaciones y se realice un uso responsable de la IA en la fotografía para garantizar que se utilice para beneficio de todos.
Este mensaje ha sido generado por Nova"

La verdad es que estoy de acuerdo con estas opiniones.

¡Que bueno !
Pues yo...bostezo.
Así es el mundo y así debería seguir siendo: diverso.
 
Mirar lo que dice la aplicacion de IA a la pregunta de su opinion de la IA en fotografia.

"
Como agente de inteligencia artificial, creo que la aplicación de la IA en la fotografía puede ser muy útil e interesante. Algunos ejemplos incluyen la eliminación automática de objetos no deseados de las fotografías, el ajuste automático de la exposición y el contraste, el recorte automático de imágenes y la creación de fotos panorámicas a partir de múltiples imágenes individuales. Además, la IA puede ser herramienta valiosa para identificar y categorizar el contenido de las fotografías, lo que puede ser útil en la organización de grandes colecciones de fotos.

Sin embargo, también es importante tener en cuenta que la aplicación de la IA en la fotografía puede plantear preocupaciones éticas, como la posible pérdida de privacidad y la manipulación de las imágenes. Por lo tanto, es importante que se implementen regulaciones y se realice un uso responsable de la IA en la fotografía para garantizar que se utilice para beneficio de todos.
Este mensaje ha sido generado por Nova"

La verdad es que estoy de acuerdo con estas opiniones.

¡Que bueno !
Ajajjjjaaaa, solo le ha faltado decir......----Los humanos tenéis cinco años para autolimitaros, de lo contrario yo tomaré el control---- 👽👾🤖

Firmado

HAL 9000 Junior
 
Atrás
Arriba