Jose Luis Meco
Principiante
Jo...mientras escribia JMa me respondio sin querer...gracias
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
No te calientes la cabeza que seguro tu T4 está de puta madre, gracias a gente así mas de una vez nos volvemos atorados y en seguida le echamos la culpa al equipo y terminamos mal vendiendo.Pues yo sere sincero, me quede un poco "frio" y llevo media tarde mirando el foco de mi nueva XT4, con algunas fotos antiguas (tengo poquitas) y algunas que hice ahora a mi nuera y la verdad es que o me quiero auto-convencer o no encuentro desenfoque... aun asi estoy buscando algún programa para ver el punto de foco y no encuentro ninguno, vosotros lo tenéis? yo por cierto revelo en ON1
Ahí le has "dao"He leído en unos cuantos comentarios del vídeo que Fuji no sirve para hacer retratos y hay que pasarse a FF para obtener buenos resultados.
Ante afirmaciones así lo único que puedo hacer es respirar profundamente, contar hasta 10, intentar no perder la compostura y responder con una imagen que vale más que mil palabras.
Ver el adjunto 59437
90mm f2 ISO 1250 Configuración pensada a propósito para frenar la nitidez porque no me gustan los retratos excesivamente enfocados y aún así el detalle resalta de manera excepcional.
(No os fijéis mucho en el procesado porque la foto la acabo de rescatar de un disco duro y al RAW le he puesto directamente uno de mis presets sin complicarme mucho :$)
He leído en unos cuantos comentarios del vídeo que Fuji no sirve para hacer retratos y hay que pasarse a FF para obtener buenos resultados.
Ante afirmaciones así lo único que puedo hacer es respirar profundamente, contar hasta 10, intentar no perder la compostura y responder con una imagen que vale más que mil palabras.
Ver el adjunto 59437
90mm f2 ISO 1250 Configuración pensada a propósito para frenar la nitidez porque no me gustan los retratos excesivamente enfocados y aún así el detalle resalta de manera excepcional.
(No os fijéis mucho en el procesado porque la foto la acabo de rescatar de un disco duro y al RAW le he puesto directamente uno de mis presets sin complicarme mucho :$
Ahí le has "dao"
Pues mucho desenfoque no se ve, la verdad...He leído en unos cuantos comentarios del vídeo que Fuji no sirve para hacer retratos y hay que pasarse a FF para obtener buenos resultados.
Ver el adjunto 59437
(No os fijéis mucho en el procesado porque la foto la acabo de rescatar de un disco duro y al RAW le he puesto directamente uno de mis presets sin complicarme mucho :$)
Gracias por el apunte del software Javier. Me lo guardo!No me cae mal Álvaro, he visto algunos videos de él hace tiempo y me parece un tipo amable. Voy a seguir el tema con interés, pero no creo que Fujifilm tenga un problema con el enfoque en las X-T. A ver por ver donde termina la comparación con otras marcas...
Por si alguien le interesa el software que utiliza para ver el enfoque de los RAF, junto con los demás exif, el nombre de la aplicación es DIREXIF. Una aplicación en Java que podéis descargar libremente de aquí: DIREXIF v2.00 - Directory EXIF and Thumbnail Viewer
Por último, hay comentarios desafortunados en el video, y de verás siento el offtopic. Me molesta el prejuicio y desagravio continuo que es manifestado una y otra vez sobre la fotografía de paisaje: “quien haga fotografía de paisaje esto no lo va a notar” (en 17´25´´). Claro, no fotografíamos abriendo diafragma a tope y enfocando a pestañas, para eso hay que ser pro, lo hacemos todo a f/8 y donde caiga el foco; tampoco ampliamos la imagen para ver texturas, ni gradaciones de tonos, con que haya colorines vistosos de puestas y amaneceres vamos que tiramos cohetes. Ni tampoco nos gastamos una pasta en monitores, colorímetros, impresoras, no te jode…