Y tan amigos

• Iniciador del tema Iniciador del tema Lucca
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Muy buena Lucca, de todo menos amigos...jajajaja
Ese gesto que tienen los dos con los brazos cruzados parece más bien el de dos niños disgustados.

Magnífico momento y magníficos protagonistas, embelesados como si hubiese ese mar, rocas o cielo.

No se si has probado con un formato 1:1, creo que me sobra escena por la izquierda.

Un saludo.

Genial el momento y el procesado tan tuyo. Lo que dice Chema yo lo probaría... igual la toma todavía gana más. Fotón fujista. Enhorabuena y muy bien vista.

Buen momento compañero! El revelado me encanta, estas consiguiendo darle un estilo propio a tus fotos, me gusta.
Un saludo.

Gracias por los comentarios compañeros, tomo nota de las sugerencias en mi cuaderno.
Un saludo

Y a mí que me da que los dos están, como se dice en mi tierra, "cuajaos". Me gusta mucho el procesado en b/n. Sigo manteniendo que el b/n es el procesado ideal para la fotografía de calle (salvo excepciones puntuales, claro)

Buena vista para pillar el momento. Enhorabuena. Parece claro, además, que no se han dado cuenta de que los fotografiabas.

Lucca dijo:
Oberon dijo:
Y a mí que me da que los dos están, como se dice en mi tierra, "cuajaos". )

Tienes razón.(Cuanto hecho de menos tu tierra y a todos ustedes). Un saludo

Aquí estamos. Cuando vengas, acuérdate de ponerte en contacto, y salimos un día a "afotar" y tomar algo.

Hay una cosa que me gusta mucho de esta foto pero creo que no le has sacado todo el potencial que tenía con el encuadre. En la fotografía callejera siempre buscamos ese instante que, Cartier-Bresson dixit, es siempre decisivo e infinitesimal. Una afirmación con la que nunca he estado de acuerdo. Estoy convencido (al menos por mi experiencia) que el 95% de los momentos callejeros nos permiten estudiar brevemente el encuadre para potenciarlos sin que desaparezcan. En este caso veo 2 parejas de hombres. Una de ellas conversa aparentemente en animada charla, la otra parece enfadada. Son opuestos pero se complementan en un instante callejero perfecto. Pero creo que hay que intentar ver más allá de la primera pareja y jugar con ese opuesto. Un encuadre más escorado a la izquierda habría permitido "separar" estas dos parejas situándolas incluso en 2 puntos fuertes del encuadre consiguiendo así una street "perfecta" (perfecta para mi claro). Pero esto siempre es teoría aunque al final es esta teoría la que nos hace luego abrir los ojos a situaciones que sin ella nos pasarían desapercibidas. Un saludo José Ramón.

Ya esta decidido Visiones, lo que llevo ahorrado para la X T10 te lo ofrezco para que me des unas pocas clases..... ni te imaginas lo que estoy aprendiendo de ti.
Un saludo.

Lucca dijo:
Ya esta decidido Visiones, lo que llevo ahorrado para la X T10 te lo ofrezco para que me des unas pocas clases..... ni te imaginas lo que estoy aprendiendo de ti.
Un saludo.
Gracias Lucca. Pero vamos, me gusta hablar de fotografía e intentar llegar un poco más allá. Así que guarda tus ahorros para la XT-10 y cuando pase por Burgos, nos vemos, afotamos un poco y charlamos de fotografía tomando algún pinchito ;). Seguro, seguro que los 2 aprendemos algo. Un saludo.

Con lo que ha dicho visiones...creo que poco más se puede comentar.

Precisamente al verla lo que quería indicar yo es que veo la escena muy comprimida...y que se solapan esas personas...que habría tratado de moverme para "separarles"...más o menos lo que ha señalado ya Visiones, pero él de forma mucho más correcta, un lujo contar con un artista de la composición como él en el foro.

Y sí, me gusta el procesado y el ByN en general para la foto callejera.

Saludos!

Cuando he visto la escena no me ha gustado porque en mi opinión se solapaba el sujeto de la izda. del banco con los que conversan en el segundo plano, lo demás lo ha dicho el compañero de una forma que yo ni podría haberlo dicho mejor y menos haber captado la escena en ese momento.
Efectivamente variando la posición a la izquierda hubiese quedado una magnifica foto.

Atrás