¿Ya has comprado la XT5?

No aun, pero sí. La compraré.
Aunque para ello tengo que rematar mi equipo Olympus, y eso no puedo hacerlo en Argentina porque aquí mercado de usados sólo hay de Canikon.
O sea que, con mucha paciencia, tendré que preparar una venta en España, paciencia mía y de quienes quieran comprar. Pero puede que tenga suerte porque será de remate.
Para luego hacerme de una X-T5, un 33 f/1,4 y un 90 f/2. Casi con seguridad cuando llegue a Palma de Mallorca.
Lo que será mi chirimbolo de viaje. Como cuando era joven y tenía una OM 1, un 50 f/1,4 y un 135 f/3,5.
Qué equipo Olympus tienes?
 
Dudando entre la xt5 y h2... Son cara de cojones así que como para tomarse a la ligera la decisión.
Yo la verdad por la poca diferencia de precio que hay entre las dos, si tengo que elegir sin duda iría por la H2, porqué? porque aunque la H2 es un poco más grande tiene mejores prestaciones, sobre todo en vídeo, la X-T5 al final es una versión algo recortada de la H2, así lo ha hecho y querido Fuji, relegando la sería X-T que era su tome de gama al segundo lugar. A mi también personalmente la prefiero que sea más grande por el grip de agarre en mano, al final tengo una X-T4 con un grip Smallrig con un suplemento de grip de agarre porque tengo la mano grande y el de base de la X-T4 se me hace pequeño, cuestión de gustos.
 
Se me dio por preguntar precios de la X-T5 sólo cuerpo y veo que en Ruano y Fotocasión la tienen a €1999 mientras que en B&H de NY está a U$S1699. Tremenda diferencia que se repite con las lentes. Desde luego que para ustedes no significa nada, pero ya estoy reservando espacio en la valija del primero de mis sobrinos que viaje a NYC...
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Se me dio por preguntar precios de la X-T5 sólo cuerpo y veo que en Ruano y Fotocasión la tienen a €1999 mientras que en B&H de NY está a U$S1699. Tremenda diferencia que se repite con las lentes. Desde luego que para ustedes no significa nada, pero ya estoy reservando espacio en la valija del primero de mis sobrinos que viaje a NYC...
Hombre si tienes la suerte de que alguien te la traiga si está muy bien de precio pero si la compras y la tienes que importar y pagar después aquí iva e impuestos al final te sale más cara, los precios en USA siempre se muestran sin los impuestos, por eso muchas cosas parecen más baratas.
 
Hombre si tienes la suerte de que alguien te la traiga si está muy bien de precio pero si la compras y la tienes que importar y pagar después aquí iva e impuestos al final te sale más cara, los precios en USA siempre se muestran sin los impuestos, por eso muchas cosas parecen más baratas.
En Galaxy Andorra está a 1.729, 270 euros menos. No está mal. Aquí, si se puede hacer una compra conjunta, saldría parecido
 
Hombre si tienes la suerte de que alguien te la traiga si está muy bien de precio pero si la compras y la tienes que importar y pagar después aquí iva e impuestos al final te sale más cara, los precios en USA siempre se muestran sin los impuestos, por eso muchas cosas parecen más baratas.
Si digo que para ustedes no significa nada es porque no estoy hablando de ustedes. En mi país no hay modo de gambetear la aduana. Yo pensaba comprar en España o en Italia cuando viaje, que sería la primavera 2023, casi seguro noviembre, es decir un año de vida de la X-T5, tiempo suficiente para que le pulan los bugs de la salida al mercado. Al regreso 50% en aduana, no importa si me la porto yo o me la trae un vecino del barrio. Entonces mejor B&H, que son $300 menos. En NYC el tax es el 9% pero lo pagás si sos residente, no los viajeros.
 
Si digo que para ustedes no significa nada es porque no estoy hablando de ustedes. En mi país no hay modo de gambetear la aduana. Yo pensaba comprar en España o en Italia cuando viaje, que sería la primavera 2023, casi seguro noviembre, es decir un año de vida de la X-T5, tiempo suficiente para que le pulan los bugs de la salida al mercado. Al regreso 50% en aduana, no importa si me la porto yo o me la trae un vecino del barrio. Entonces mejor B&H, que son $300 menos. En NYC el tax es el 9% pero lo pagás si sos residente, no los viajeros.
Se de gente que ha ido de viaje a NY y sitios así y luego se han traído cámaras y no ha pagado un duro, primero porque la traen usándola, sin caja ni nada, la cámara en uso y listo, quien dice que no la llevaba para allá y era suya antes de viajar?? es un modo muy habitual de escapar de aduanas, de hecho un muy buen amigo lo hizo en su viaje de novios a NY y se trajo en su día una D800 creo que era por aquel entonces muchísimo más barata y sin pagar aduanas, se la compró allí y la usó durante el viaje y se la trajo puesta y sin caja.
 
Yo es que veo los precios de la X-T5 en amazon USA y no la veo más barata que en España , la verdad.
Se puede conseguir a bastante menos precio en cualquier tienda de Andorra o de las islas Canarias.
Otra cosa es hace 20 años , cuando el cambio dolar-euro (en aquellos años aún pesetas) era muy favorable para hacer compras en USA. Pero claro hablo de España vs USA , desconozco en otros paises como están de precios
 
Se de gente que ha ido de viaje a NY y sitios así y luego se han traído cámaras y no ha pagado un duro, primero porque la traen usándola, sin caja ni nada, la cámara en uso y listo, quien dice que no la llevaba para allá y era suya antes de viajar?? es un modo muy habitual de escapar de aduanas, de hecho un muy buen amigo lo hizo en su viaje de novios a NY y se trajo en su día una D800 creo que era por aquel entonces muchísimo más barata y sin pagar aduanas, se la compró allí y la usó durante el viaje y se la trajo puesta y sin caja.
En la aduana argentina, cuando salís tenés que declarar lo que llevás. Ponele que te olvidás de declarar algo que compraste acá, o que ya tenías de un viaje anterior, cuando volvés no zafás, tenés que ponerte con los impuestos; si conservás las facturas de compra, lo reclamás en AFIP y te lo reintegran, ,pero si no tenés las facturas, fuiste, no podés reclamar nada. La regla es que al salir del país declarás lo que llevás, el papel con la declaración hay que guardarlo bien porque en caso de perderlo es como si no hubieras declarado.
 
Yo es que veo los precios de la X-T5 en amazon USA y no la veo más barata que en España , la verdad.
Se puede conseguir a bastante menos precio en cualquier tienda de Andorra o de las islas Canarias.
Otra cosa es hace 20 años , cuando el cambio dolar-euro (en aquellos años aún pesetas) era muy favorable para hacer compras en USA. Pero claro hablo de España vs USA , desconozco en otros paises como están de precios
Los precios de referencia para electrónicos, en NYC, son los de B&H y los de Adorama...
 
De comprarme algo ahora seria la Xh2S, pero va a swer que no de momento. MI XT·3 cumple de momento en fauna y para paisaje va más que de sobra
 
Atrás
Arriba