Ya llegó mi X100F... con polvo en la lente.

Tienda X100V y X100F

DFidalgus

Fujista Participante
Pues eso, lo poco que he probado una maravilla pero vaya bajón...

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
 
FotoPrecios mínimos del día.
Y no puedes sencillamente devolverla antes de los 15 días?

Pues es algo que me suena de haber leído, la garantía cubrirá el problema pero es una putada quedarse sin cámara así, tan recién llegada.
Ya nos contarás la respuesta del SAT.
Supongo que sabes que ahora hay que dirigirse a:
https://www.pm2s-iberia.com/servicio-tecnico-fujifilm/
Un saludo.
Efectivamente ya he iniciado el proceso de devolución, pero es una putada que tan pronto como la he tenido en mis manos... tener que devolverla.

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
 
En primer lugar, enhorabuena y en segundo comentarte que la mía también ha llegado con una motita de polvo en el sensor apreciable a f/16.
No es algo alrmante para mi por que solamente se ve en foto de cielo despejado y a diafragma cerrado, pero si que te da bajón.
Yo no se si devolverla al sat para que me lo solucionen, no sea cosa que la devuelvan con alguna mota de polvo mas.
Es un punto en contra para Fujifilm.
 
En primer lugar, enhorabuena y en segundo comentarte que la mía también ha llegado con una motita de polvo en el sensor apreciable a f/16.
No es algo alrmante para mi por que solamente se ve en foto de cielo despejado y a diafragma cerrado, pero si que te da bajón.
Yo no se si devolverla al sat para que me lo solucionen, no sea cosa que la devuelvan con alguna mota de polvo mas.
Es un punto en contra para Fujifilm.
Amazon la cambia por una nueva, ya me paso con un objetivo. Es una inversión muy cara para una compacta como para no hacer el cambio.

Si me llega una unidad con el mismo polvo, la cambiaré de nuevo.

Pero eso sí, es un rollo porque además he vendido todo mi equipo nikon y estoy sin cámara.

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
 
Amazon la cambia por una nueva, ya me paso con un objetivo. Es una inversión muy cara para una compacta como para no hacer el cambio.

Si me llega una unidad con el mismo polvo, la cambiaré de nuevo.

Pero eso sí, es un rollo porque además he vendido todo mi equipo nikon y estoy sin cámara.

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
Por supuesto, 1400€ de cámara no son como para no venir impoluta. Me parece muy mal por parte de Fuji.
 
Jo!! Pues una faena, sí.
Yo en la mía no he apreciado ningún problema, pero es verdad que en algunos sitios cuentan y no acaban...
Como te dicen los compañeros, espero que te la cambien y la disfrutes porque, desde luego, es genial.
Yo tengo también la T2, las compré las dos en un el mismo mes, y la pequeña a es una pasada... La T 2 también, por supuesto. Después de comprar y vender el 35 1.4, el 23 1. 4 y el 56 1.2, la conservo con el 18-55 y el 55-200 y este último lo estoy disfrutando junto con la 100 F como nunca.
Después del importante desenvolso en dos cámaras en un mes (tenía la T1), he tenido mis dudas... pero ya no. Cuando me recupere un poco, intentare vender los dos objetivos para ir a por un 50-140 para la T2 y, desde luego la 100 F se quedará conmigo. Con eso tendré todo lo que necesito para la Fotografía que me gusta hacer.
Quiero decirte con esto que, con lo que ofrece la
100 f, y aunque te desanime el 'mal rollo' del fallo que te ha dado, tienes cámara con un 23 genial para todo. Ánimo, a cambiarla y a disfrutar la nueva que seguro que te da muchas muchas satisfacciones.
Saludos
 
Jo!! Pues una faena, sí.
Yo en la mía no he apreciado ningún problema, pero es verdad que en algunos sitios cuentan y no acaban...
Como te dicen los compañeros, espero que te la cambien y la disfrutes porque, desde luego, es genial.
Yo tengo también la T2, las compré las dos en un el mismo mes, y la pequeña a es una pasada... La T 2 también, por supuesto. Después de comprar y vender el 35 1.4, el 23 1. 4 y el 56 1.2, la conservo con el 18-55 y el 55-200 y este último lo estoy disfrutando junto con la 100 F como nunca.
Después del importante desenvolso en dos cámaras en un mes (tenía la T1), he tenido mis dudas... pero ya no. Cuando me recupere un poco, intentare vender los dos objetivos para ir a por un 50-140 para la T2 y, desde luego la 100 F se quedará conmigo. Con eso tendré todo lo que necesito para la Fotografía que me gusta hacer.
Quiero decirte con esto que, con lo que ofrece la
100 f, y aunque te desanime el 'mal rollo' del fallo que te ha dado, tienes cámara con un 23 genial para todo. Ánimo, a cambiarla y a disfrutar la nueva que seguro que te da muchas muchas satisfacciones.
Saludos
Ya, si como cámara las impresiones fueron BUENÍSIMAS. Pero te pones a leer por ahí y el fallo de calidad no es aislado, con lo que yo que empiezo en Fuji te empiezas a mosquear.

Aunque el compañero no le moleste, yo si pienso que con que se note esa mota en determinadas condiciones, es una putada, y es un fallo de calidad de la cámara.

En fin, hablé con Amazon y van a ver si me pueden mandar una lo antes posible antes de que yo devuelva la mía, mañana en teoría me dicen algo, pero la falta de noticias se me va a hacer eterna...
 
Desde luego, a mí también me hubiera molestado una simple mota y habría actuado como tú.
No sé si conoces el grupo de FB de la 100 F del que te pongo el enlace abajo. Allí se ha hablado de múltiples fallos y a veces resulta esclarecedor. Además se comparten algunas ideas, configuraciones, accesorios, etc. Es interesante. Es en inglés, pero el traductor ayuda ;)
Aanmelden bij Facebook | Facebook
Suerte! Ya nos contarás. Saludos
 
Leeros este post en dpreview sobre fallos en la X100F
Fuji x100F: Fujifilm X System / SLR Talk Forum: Digital Photography Review

Parece ser que son unas cuantas... y en la X-T20 más problemas con la pantalla, y el flash EF-X500,..... Creo que Fuji, últimamente, saca los producto sin estar del todo terminados, y que somos los usuarios los que hacemos de testers de los mismos. Luego lo que pueden lo solucionan por firmware y nos qudamos tan contentos.. y sinó al SAT.

Y anda que le tenía ganas a la 100F, pero va ser que no
 
Desde luego, a mí también me hubiera molestado una simple mota y habría actuado como tú.
No sé si conoces el grupo de FB de la 100 F del que te pongo el enlace abajo. Allí se ha hablado de múltiples fallos y a veces resulta esclarecedor. Además se comparten algunas ideas, configuraciones, accesorios, etc. Es interesante. Es en inglés, pero el traductor ayuda ;)
Aanmelden bij Facebook | Facebook
Suerte! Ya nos contarás. Saludos
Muchas gracias, investigaré a ver, así si tengo alguna pega con Amazon (no creo, pero por si acaso) tengo para defenderme!

Un saludo y mil gracias!
 
La verdad es que los controles de calidad de las marcas son de coña, pasa en Nikon,en canon y en todas....
Espero que te lo solucionen pronto, porque es una faena en una cámara nueva.
Aunque no hay que obsesionarse con el tema del polvo, al final hay que aprender a convivir con el.
Hace tiempo que deje de gastar dinero en este tema y no me preocupa tener un par de motas en el sensor.
Saludos!!
 
La verdad es que los controles de calidad de las marcas son de coña, pasa en Nikon,en canon y en todas....
Espero que te lo solucionen pronto, porque es una faena en una cámara nueva.
Aunque no hay que obsesionarse con el tema del polvo, al final hay que aprender a convivir con el.
Hace tiempo que deje de gastar dinero en este tema y no me preocupa tener un par de motas en el sensor.
Saludos!!
Si, pasa en todas en mayor o menor medidas.

Hombre si me sale en un futuro... me joderé. Pero ya que es nueva, haré por que me la cambien.
 
La verdad es que los controles de calidad de las marcas son de coña, pasa en Nikon,en canon y en todas....
Espero que te lo solucionen pronto, porque es una faena en una cámara nueva.
Aunque no hay que obsesionarse con el tema del polvo, al final hay que aprender a convivir con el.
Hace tiempo que deje de gastar dinero en este tema y no me preocupa tener un par de motas en el sensor.
Saludos!!
Hombre en todas por igual no creo.En Olympus llevo ya con las m43 mas de 8 años y ni de lejos he visto tantos fallos.Y de polvo en cámaras y objetivos nuevos ni uno.Un saludo
 
Hombre en todas por igual no creo.En Olympus llevo ya con las m43 mas de 8 años y ni de lejos he visto tantos fallos.Y de polvo en cámaras y objetivos nuevos ni uno.Un saludo
+1
Hace un año me pasé a Fuji desde Olympus. Y corroboro totalmente lo que dices. Ni fallos, Ni polvo. Ni con cámara ni objetivos. El rodaje y puesta en mercado de los mismos está mucho mejor que en Fuji. Ahora entiendo porque cuestan lo mismo :-(
 
Si que tienes razón, olympus es la única cámara que tiene un sistema de limpieza que funciona.
Pero canon, Nikon,Sony.....,en todas entra polvo,y siempre queda alguna mota.
Saludos!!
 
una vergüenza y ademas poca visión de futuro la que demuestra fuji , como marca se va depreciando vendiendo si el control de calidad necesario
 
Atrás
Arriba