Ya tengo el samyan 12mm ...

ariznaf

Gurú Fujista
Encontré el samyan 12mm f2 manual en wallapop por 100€ en muy buenas condiciones, prácticamente impoluto.
Así que como era un objetivo que tenía enfilado para poder tener un angular bastante amplio sin dejarme un riñon, disparé y lo compré.

Pero ahora lo que no puedo disparar es la cámara.

No encuentro por más que busco la opción de disparar sin objetivo en el menú de la xt5.
Cuando apreto el disparador no dispara.

¿Ònde anda?

Una ayudita porfa...

EDITO: por fin lo he encontrado.

Ahí bastante escondido en el menú de herramientas... sí que lo han puesto en un sitio rebuscado.
En las xe juraría que estaba en uno de los menús de ajustes de disparo.

Bueno, ya está.

Última edición:
...está en la " llave inglesa" > en el 2 submenú> disparar sin objetivo ,eso en la X-S20 será algo por ahí en la X-T5

Enviado desde mi motorola edge 20 lite mediante Tapatalk

Muchas gracias, justo acabo de poner que ya lo había encontrado.

Parece que ha cambiado de ubicación.

Contento con el objetivo, pinta bien y por ese precio creo que no me puedo quejar, aunque aún no lo he usado, sólo un par de fotos de prueba en casa.

...por cierto no barajastes el TTArtisan 10 f2 ?

Enviado desde mi motorola edge 20 lite mediante Tapatalk

Pues sí que había andado mirando varios...

También el meike 12mm f2, que viendo lo bien que me salió el 55 1,4...
Pero no hay ya a la venta ese meike.

Me habían recomendado el samyang 12mm como uno de los mejores de entre los económicos.
En principio era bastante más caro que el meike, pero viendo el chollo de segunda mano no lo dudé.

Por lo que tenía entendido el ttartisan 10mm era algo peor ¿no?

Sí que dudé por el tema de tener un poco más de angular todavía.

Pero no sé si igual sería hasta excesivo...
¿Qué precio tiene? ¿Es mejor que el samyang?

10mm pensé que igual eran ya hasta excesivos...
Algún día sí que me planteo comprarme un ojo de pez, de esos de 8mm o así, baratitos, que nunca tuve y me apetecería por juguetear.
La duda sería si de los diagonales o circulares (el circular en principio se me hace excesivo con demasiado efecto túnel y se pierde bastante foto si has de recortar...

Pero tengo muchas cosas pendientes aún.

Atrás