Yo ya tengo una X-Pro3...

javibike

Principiante
Bueno, detrás de este titular tan clickbait se esconde en realidad una pequeña reflexión.

Vereis, disfruto de una preciosa Fuji X-t20, hace unas 3 semanas nos fuimos de vacaciones a Paris y la region del Loira, era el segundo viaje con la cámara después de uno a Suiza y estaba entusiasmado con la zona del Loira, sus castillos y la particularidad de que es una de las mejores zonas de Francia para disfrutar en época de berrea, justo en la que estamos.
Pues bien, como si de una película dramática se tratase, el primer día me cargue la pantalla de la cámara, la coloque como tantas otras veces en el hueco bajo el reposabrazos del coche, pero esta vez algo había en el fondo que redujo el espacio y al bajar el reposabrazos me cepille la pantalla... gilipollas diréis... pues si... gilipollas.
No tenia muy claro si el visor me permitía controlar todos los meus de la cámara, descubrir que sí fue un alivio, tan solo perdía la capacidad de mover los puntos de enfoque con la táctil, algo que ademas Fuji no tiene muy bien solucionado.
Pues bien... me hice así el resto de la semana, 1000 fotos, y después un par de partidos del crio... y joder, no la hecho de menos, compones mucho mejor y hasta la visualización de las fotos es mejor, digamos que aprecias mejor si la foto vale la pena o puedes borrarla, estas mas inmerso y acabas automatizando los distintos botones, al no verlos a tu cerebro no le queda mas que memorizarlos.

En Fuji me pedían 190€ por la operación, mas el envío... me plantee no arreglarla, pero encontré una pantalla (solo la pantalla, sin la electrónica) por 70€ en Ebay y me decidí a pedirla, intentar sustituirla yo y sino tirar sin ella, me llego ayer y ya esta cambiada y funcionando (según mi mujer contra todo pronostico).
Pero creo que la usaré muy muy poco, en trípode y poco mas.

Pues nada, resumiendo, que no me parece un drama lo de la X-Pro3... es mas, de hacerlo yo lo habría hecho bien, habría puesto un cristal liquido para ver parámetros, al estilo de las reflex clásicas y fuera, ni semiabatible ni nada.
 
La pantalla LCD y el visor cada uno le da unos usos diferentes.

Yo siempre tiro con el visor, ahora bien cuando la foto la hago con las manos en alto, o a un nivel muy bajo, a niños, o en tripode, etc..la pantalla LCD es imprescindible.

Tambien es muy util para los menús, no me imagino ir caminando y mirar por el visor para ver los ajustes.

Para mi no comprenderia una camara sin visor ni sin pantalla LCD.

Imaginate cuando compras una camara nueva, y tienes que aprender los menus en el visor.???
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Pues te podias haber ahorrado los 70€.
La pedi al poco de romperla en ebay y tardo en llegar como 3 semanas.
La uso cuando la monto en tripode, y alguna foto a ras de suelo o alguna postura rara... (No hago video) Y por 70€ la camara es vendible si lo decido en el futuro.
Pero vamos que si...por poder me los podia ahorrar.
 
La pantalla LCD y el visor cada uno le da unos usos diferentes.

Yo siempre tiro con el visor, ahora bien cuando la foto la hago con las manos en alto, o a un nivel muy bajo, a niños, o en tripode, etc..la pantalla LCD es imprescindible.

Tambien es muy util para los menús, no me imagino ir caminando y mirar por el visor para ver los ajustes.

Para mi no comprenderia una camara sin visor ni sin pantalla LCD.

Imaginate cuando compras una camara nueva, y tienes que aprender los menus en el visor.???

Desde luego que es útil, es algo obvio vamos... Pero su ausencia te hace mejorar en otros aspectos.
Puedo hacer el simil con la manera de componer con objetivos fijos frente a los zoom... Parece anacronico tener fijos hoy en dia si ves la fotografía desde fuera del mundillo, y ya sabemos que son opiniones de novato... Que tirar con fijos, mas alla de que pueda dar mas o menos calidad tiene unas particularidades que los fotografos aprecian.
Con solo poder disparar con el visor creo que pasa lo mismo.
 
A veces necesitamos un "empujón" para darnos cuenta de las cosas.

Cuando el fabricante pone una opción en la camara, es porque a alguien le puede necesitar/gustar, por eso siempre es recomendable leerse el manual" Completo", primero para saber como ajustar los diferentes parametros, y despues otra lectura detallada, para comprender el motivos/s de las diferentes opciones, las cosas no se hacen por casualidad. Hoy en dia con Internet y con todo lo que conlleva es una maravillla, Esta parte es muy importante ya que es cuando das un salto cualitativo en conmocimientos. Para algunos esto puede ser un coñazo, pero para mi muy satisfactorio.

Lo mismo pasa con los objetivos, hay fijos y zoomes porque se venden sino no los harian, sobre todo si esto es así desde 1834 ( para telescopios ) fecha del primero.

Lo importante es tener variedad, y despues cada uno elige lo que necesita.
 
Atrás
Arriba