Buenas tardes
La calidad de imagen que da este Touit 12mm es muy buena, incluso a plena abertura y en los extremos de la imagen (aunque bien es cierto que este tipo de objetivos se utiliza la mayoría de las veces con aberturas más cerradas).
Es por tanto un buen objetivo para primeros planos con fondo desenfocado.
A mi parecer da una imagen ligeramente cálida y agradable, ello combinado con una buena definición de imagen.
El único "pero" es que con el visor óptico de la X-Pro tapa parte del mísmo, y ello sin llevar puesto el parasol (con él es imposible usar el óptico). El cristal exterior de la lente no es muy grande respecto del objetivo, pero como queda un poco expuesto yo lo llevo siempre con el parasol (para protección).
En resumidas cuentas, objetivo de excepción que como es habitual en este tipo de productos no son baratos ni aunque se compren durante el Black Friday

)