Zonlai 35mm f1.8 unboxing y fotos

Pues me parece que hace un conjunto muy chulo con la X-E2... Me gustan esos numeracos grandes y fáciles de leer...
Yo ahorrando para el nuevo 35 F2 pero si me entra el ansia viva igual cae este que cuesta 3 o 4 veces menos...
 
Yo vuelvo a decir que una opción para quien quiera un objetivo barato y con mucho carácter y mucha magia, pruebe el cctv fujian 35mm f1.7. Mucho viñeteo, solo nítido en el centro a f1.7, pero es un objetivo muy creativo, con resultados muy bonitos y por 20 euros...

Aquí unas muestras que me acaban de enviar por whatsapp (mi pareja lo tiene y está encantado con él)

aba2b17d11df90834963fe0caf1a8661.jpg


030108f7985bd135fcac27e205bc989b.jpg


ad37cab5e172aa880cccd51f31fbab3e.jpg


ecd9ca184856019c3bd533ffb372f178.jpg


547b2de7c68b3d23c1ff414316565905.jpg


eca514347ede77b94d493f915ccf451b.jpg
 
Viñeteo si que tiene si.... por cierto me confirma el otro vendedor. el de Tailandia que efectivamente todos son así, sin clics en el anillo de apertura., no hay mas opciones.,.
 
FotoPrecios mínimos del día.
A f4 esta bien. a f 2.8 menos y f 2 no me gusta. LO que no estoy seguro es donde querias meter el foco. Al limon piesno que no. Lo veo mas en las hojas del limon mas bajo que en otra parte, pero en el limon no esta,. Por lo menos en la foto 3 ª. En la 2ª tampoco lo veo en el limon sino mas a la izquierda del mismo. Y en la primera yo diria que esta en la rama por encima del limon, pero en esta toma la veo poco nitida toda ella.
 
Creo que o no sé enfocar o mi e2 no enfoca bien o el zonlai o tengo que ir al oculista


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Pues no se Josep. o quizás soy yo que se me va la vista, a ver que dicen otros, pero a mi me da esta sensacion y logicamente puedo estar equivocado. Dejando aparte el tema del foco creo que es de una calidad mas que aceptable. Le echo una oferta al chino a ver que me contesta ja ja., pero creo que me voy a pillar uno. Sipongo que del foro no eres el único que lo ha comprado. ya irán saliendo.... Por cierto to tiras en RAW ?? si haces algun RAW y no te importa podrias colgar alguno para poder trastearlo???
 
No si tienes razón, ya veo que no enfoco bien. Los limones se movían mucho con el viento. Ya colgaré un raw.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Hoy hacia mucho viento. No vaya a ser que la primera este trepidada... ya veré en el flickr a que velocidad disparaste. pero coño la veo rara esta foto,, trepidada o poca nitidez etc etc pero no se que tiene que no me gusta. Veo en el Flikr que has usado ISO,s bastantes altos.... una , hasta 800, me sorprende este ISO tan alto en una foto a f4 con el dia tan luminoso que teníamos hoy en El Valles... tienes otra a 320. la segunda y la "rara" a 200, sin embargo esta a f2 ISO 200 la velocidad de 1/250 me parece lenta.. Disparas manual o en modo Auto?? o con las ISO en Auto?? Las del Unboxing a f 2,2 están en mi opinion bastante mejor, bien definidas y contrastadas . Las de la caja y tal estan tiradas de cerda y no les veo ninguna pega.
 
Última edición:
La primera estaba trepidada. Seguro. En cuanto a los ISO, sí, estaban en auto. A ver si mañana puedo colgar mejores fotos. Me está costando cogerle el punto.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
No crees que con manuales deberías usar una ISO fija y usar la cámara en modo A ??? y la fotométria en Puntual?? Creo que le sacaras mucho mas partido. No creo que como fotografo ya mas que confirmado el usar el ISO en auto te aporte nada ni falta que te hace. Tengo una X-E2 tambien junto a la X-T10 y solo uso manuales y mi consejo es que la uses asi. Seguro que le sacas mas partido.
 
Cual es el problema de usar iso auto?? Yo lo uso casi siempre

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
 
Pues viendo las pruebas que habéis puesto.... Yo, con ese dinero, me hacía con un 35 manual mejor.
Le veo bastante viñeteo abierto a tope, y la nitidez tampoco es su fuerte hasta f4.

Puestos a tirar de MF, me iba a un "analógico" de metal y buen vidrio.

Ara, totalmente personal!
 
Gracias por tu aportación. De momento en internet he visto poca información, así que no tengo datos para juzgarlo. Ya nos irás contando como te va con el objetivo y que tal rendimiento te ofrece. Con respecto al diafragma, me da que el objetivo es una versión "cine". Un saludo y a disfrutarlo.
 
Vamos a esperar a ver mas fotos antes de nada. Me imagino que el compañero necesita su tiempo para cogerle el tranquillo . Sucede muy a menudo. Personalmente no esperaba que a f 1.8 fuera un keeper. De hecho el chino que los vende y otro tal Chun . tienen bastantes fotos en Flikr y la cosa era bastante evidente, Esperar que un 35 a f1.8 sea bueno .... no es tan fácil y mas que fácil , barato. Un cristal como el Flektogon por ejemplo te vas de 200 para arriba ahora mismo. y encima te has de gastar para un adaptador otros 20 de promedio. Un 35 decente de cierta fama te metes entre 200 y 300 . Hay opciones mas económicas claro pero ya tampoco te llevas un f 1.8 para caerte de culo..... En realidads depende para lo que lo quieras. En el caso del Flektogon pagas que puedes afotar a 19 sm, es decir un Macro. Para retrato a mi un 35 como que no, hay muchas opciones con 50 baratas y muy buenas. Un 35 de por si ya es en APS-C una focal un tanto rarita. Sinceramente para mi lo mejor de este objetivo es que es montura Fuji , pequeño, discreto y de f4 para arriba rinde muy bien. Si quiero retratar pondre otra cosa en la camara y si quiero hacer macros tambien. Recordar que son 120 dolares , nuevo y puesto en casa.
 
A punto ya de comprarlo, me salio un Carl Zeiss Flektogon 35mm f 2.4 de la ultima serie , como nuevo con un precio francamente bueno. Evidentemente la decision era obvia por la calidad primero de todo y ante la posibilidad de que lo pararan en aduanas. Fue muy facil tomar la decision, Lo tengo en camino, y en unos días me llega. El Flektogon y el Distagon de 35mm son mucho objetivo para dejarlo pasar.
 
Atrás
Arriba