Fotografía de conciertos y Serie X. Experiencia de Mario Miranda.

Foto por Mario Miranda

He sido un duro crítico con la falta de evolución que estaban sufriendo marcas de fotografía en las que llevaba confiando toda la vida, y en las que había realizado una fuerte inversión económica.

Hace unos meses y cansado de no tener novedades, vendí todo mi equipo, y reduje a su mínima expresión el equipaje de fotógrafo. Dejando en mi bolsa de hombro (Antes mochila de mucho peso) una X100T y una X-T1 + 8mm + 23mm + 35mm (En breve también incluiré el 56mm)

La experiencia de migración/evolución a Fuji, ha resultado ser de amor incondicional hacia la marca. Reconozco haber llegado ensimismado por el diseño retro de su X100T y su X-Pro1 (la cual también poseo pero que apenas utilizo, ya que le falta ese punto de velocidad de enfoque, que en la X-T1 está totalmente solucionado. Estoy deseando que saquen ya la X-Pro2 para incorporarla a mi arsenal).

Foto por Mario Miranda

La suma de calidad + diseño retro/clásico de sus cámaras ha conseguido que llegue para quedarme. No sin antes poner a prueba el rendimiento de sus sensores y ópticas. Un lugar ideal para hacer pruebas puede ser un concierto en interior con luz artificial y figuras en constante movimiento. Quizá hace unos meses cuando di el paso a Fuji, hubiese tenido mis dudas de si sería el mejor equipo para cubrir las fotos del concierto de Ricardo Marín, pero como ya he realizado numerosos reportajes con este equipo, sabía que el resultado estaba asegurado. Debía de centrarme en buscar el mejor ángulo y no tener miedo de forzar el ISO.

Foto por Mario Miranda

Me gusta trabajar con la X-T1 por su tamaño tan discreto, pero sobre todo por su velocidad de enfoque (que nada tiene ya que envidiar al sistema réflex) y su pantalla abatible que espero que incorporen también en la futura X-Pro2, e incluso en la sucesora de la X100T. Este tipo de pantallas facilitan mucho los encuadres de ángulos más arriesgados, sin tener que andar tirándonos por el suelo o haciendo fotos al azar por encima de nuestras cabezas esperando que alguna salga bien. Seguro que Fuji sabrá integrar bien una pantalla de este tipo en sus diseños más conservadores.

Comparto algunas de esas fotos de la grabación en directo del nuevo disco de Ricardo Marín en Joy Madrid, en el que colaboraron artistas de la talla de Manolo García, Raymundo Amador, Miguel Rios, Los Secretos, David Summers, etc.

Foto por Mario Miranda Foto por Mario Miranda Foto por Mario MirandaFoto por Mario Miranda Foto por Mario Miranda Foto por Mario Miranda Foto por Mario MirandaFoto por Mario Miranda Foto por Mario Miranda Foto por Mario Miranda Foto por Mario Miranda Foto por Mario Miranda Foto por Mario Miranda Foto por Mario Miranda

Jon Díez Supat
Jon Díez Supat
Friki fotográfico, jefazo y becario en Fujistas

5 COMENTARIOS

Suscríbete
Notifícame
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

5 Comments
Más antiguo
Más nuevo Más votado
Inline Feedbacks
Mira todas las conversaciones
jose
jose
31 marzo, 2015 19:05

Me gusta mucho la composición y el encuadre de las fotografías. Lo que no me convence es el color de la piel, salvo que los que estén encima del escenario sean los Simpson.
Aunque puedo comprender que el autor le ha querido dar un toque personal en el revelado.

Mario Miranda
1 abril, 2015 10:19
Reply to  jose

Hola José, gracias por tu critica.
En efecto, el ajuste de color es un tanto arriesgado, pero es el que define mis fotos.

Saludos!!

Josep Lluís
Josep Lluís
1 abril, 2015 07:13

Muy buenas fotos. Enhorabuena!

Mario Miranda
1 abril, 2015 10:20
Reply to  Josep Lluís

Gracias Josep Lluís!!
Saludos!!

mermadon
mermadon
3 abril, 2015 10:25

Mario, enhorabuena… Y cierto; el que hace las fotos decide como quiere las fotos… A pesar de su estupendo colorido, echo de menos alguna en blanco y negro, pero ahí radica el asunto: el fotógrafo es quien decide.
La x100T debe ser un caramelo de cámara, yo tengo la clásica x100 desde hace más de dos años y sigo alucinando por su tremenda calidad de imagen (ese sensor de 12 megas casi tiene un toque de pelicula analógica) y velocidad de enfoque que casi iguala a la d700 junto al 24mm 2.8.
Lo dicho, grandes fotos.