Desde Fujirumors analizan el motivo del baile de rumores en torno a la Fuji X-Pro2, una cámara sujeta a especulaciones muy cambiantes durante los últimos meses, pero de la que al menos ya sabemos que se lanzará al mercado a comienzos del 2015. En la web de rumores afirman ahora que el motivo principal del retraso es la puesta a punto del nuevo sensor, que supondrá el primer cambio sustancial en cuanto a calidad de imagen con respecto al X-Trans primigenio, de 16 megapixeles. No sabemos todavía si Fujifilm está esperando a una licencia para trabajar sobre la base de un sensor Sony, si la cosa va del sensor orgánico que estaba desarrollando junto a Panasonic o si los tiros irán en la dirección del sensor cuatricrómico de píxeles de color de tamaño variable.
A medida que se van calentando los motores de este lanzamiento, parece claro que la X-Pro2 será una cámara que arrebate a la X-T1 el título de buque insignia de la Serie X, al marcar el ritmo de cambio de una característica tan central como es el captor.
Diosssss, qué ganas de que salga, estoy deseando comprarla (aunque habrá que esperar un poco que al principio Fuji se pasa tres pueblos con los precios), desde que vendí mi X100 y pese a lo satisfecho que estoy con las X-E1, echo en falta el visor óptico, a ver si la Xpro2 justifica la espera y, por pedir…es un pelín más pequeña que la Xpro1.
Saludos,
Ay! Que me van a volver a sacudir el bolsillo! 🙂
¡¿Que van a trabajar sobre un sensor Sony?! Esta asociación no la entiendo, teniendo un histórico de sensores propios. ¿O no lo eran y estaba yo equivocado?
Estabas equivocado, los sensores de Fuji son Sony modificados por ellos.
Nuevo sensor, nueva tecnología, nuevos problemas con los reveladores sin que aún se hayan resuelto los actuales…