Fujifilm X Webcam convierte tu cámara en una webcam avanzada (Windows y Mac)

2

Fujifilm ha anunciado la disponibilidad de Fujifilm X Webcam, un software que permite convertir las cámaras Fujifilm de gama alta en webcams con una gran calidad de imagen. Tras un lanzamiento inicial para el sistema operativo Windows, hoy ha sido también publicado su versión para macOS.

Actualizado el 9 de julio de 2020 con la publicación de Fujifilm X Webcam para macOS.

Fujifilm Webcam Support, convierte tu Fuji en webcam.
Fujifilm Webcam Support convierte tu Fuji en webcam. Disponible en macOS y Windows.

¿Qué cámaras son compatibles con Fujifilm X Webcam? Básicamente aquellas que pueden funcionar con las diferentes soluciones de tethering (disparo remoto en el ordenador) oficiales de Fuji: X-T4, X-T3, X-T2, X-Pro3, X-Pro2, X-H1, GFX100, GFX 50R, GFX 50S.

En este vídeo de FujiGuys se puede ver cómo se instala fácilmente el programa. Básicamente implementa en el sistema operativo los drivers necesarios para utilizar las cámaras con los principales programas de videoconferencia. Es posible realizar ajustes previos a la exposición, modo de simulación de película y tipo de autoenfoque, aunque Billy FujiGuys recomienda hacer uso del autoenfoque simple.

Con el anuncio de Fujifilm X Webcam para macOS, FujiGuys publican un nuevo vídeo con el sencillo método de instalación en el sistema operativo de escritorio de Apple:

He aquí el anuncio oficial de Fujifilm X Webcam:

FUJIFILM Corporation comenzará a ofrecer una software que puede convertir las cámaras digitales de la Serie X y el Sistema GFX en webcams. Esto es una respuesta a la creciente necesidad de productos de videoconferencia.

Los usuarios podrán instalar el software en cualquier PC y, mediante un cable USB, conectar una cámara compatible para realizar una videoconferencia con una calidad de imagen mucho mayor. La calidad mejorada de nuestras cámaras digitales en comparación con las webcams integradas mejorará las videoconferencias gracias a funciones avanzadas como los modos de simulación de película, que ofrece los perfiles de color únicos de Fujifilm.

ℹ Más info y descarga de Fujifilm X Webcam para Windows y Mac en la página oficial.

🔗 ¿Usuario de otra cámara no-tan-pro? En el foro nos chivan de un apaño -más complejo, eso sí- que nos permitiría conseguir nuestra X-Webcam con cualquier cámara con salida HDMI.

2 Comentarios

  1. Pero, por supuesto, los que disfrutamos de una X-E3, pese a sus similitudes internas con las X-Pro2, X-T2 y X-H1, no somos merecedores de poder usar la cámara conectada a un PC…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.