Aunque sólo sea un rumor, parece que tiene bastante lógica: la sucesora de la X-Pro1 podría llamarse Fuji X-Pro1S, una señal de que este modelo sería una actualización sin grandes estridencias y que Fujifilm estaría reservando una cámara «de otra generación» para un año más tarde, en 2015. Todo esto significaría que la Fuji X-Pro1S mantendría el formato APS-C sin caer en una precipitada adopción del «full frame» para reaccionar a los recientes movimientos de Sony. Y con la Fuji X-E2 ya en el mercado, lo razonable es que esta Fuji X-Pro1S sea anunciada en la primera mitad del 2014.
Otras especulaciones tienen que ver con una Fuji X200 de formato completo para segunda mitad de 2014, y una Fuji X-Pro2 también «full frame» para el año siguiente. O puede que esa revolución que conlleve el cambio de dígito de Fuji X100S y Fuji X-Pro1 no tenga nada que ver con cambio de formato, sino con el uso de la tecnología de sensor orgánico del que ya os hablamos y que promete ser un cambio de paradigma en el rendimiento de captores.
Y eso es todo lo que os podemos contar por ahora. En Fujirumors podéis ver la fuente de esta rumorología gratuita de la que vilmente nos hacemos cómplices.