Fuji X-E2

La Fujifilm X-E2 toma el relevo de la Fuji X-E1 incorporando las mejoras que ya hemos podido ver en la Fuji X100S como el sensor X-Trans CMOS II APS-C de 16 megapíxeles con sistema de autoenfoque por detección de fase, el optimizador de modulación del objetivo para combatir la difracción y la ayuda al enfoque manual mediante el sistema de imagen partida. De la Fuji X-M1 toma el módulo WiFi que permite compartir las fotos inalámbricamente al ordenador o al móvil.

Visita la tienda de la Fujifilm X-E2 en Fujistas.

Fuji X-E2 frontal

Por otro lado, la Fuji X-E2 mantiene las características más exitosas de su antecesora como el visor electrónico de  2,36 millones de puntos y un magnífico contraste de 1:5000. Contamos también con el mismo flash integrado y un acabado en aleación de magnesio en la parte superior y frontal. El cuerpo da sensación de robustez aunque a la vez es más pequeño y ligero que la Fuji X-Pro1.

Hablando de las mejoras con respecto a la Fuji X-E1, la Fuji X-E2 saca jugo del nuevo procesador EXR II para elevar la cadencia de ráfaga hasta los siete fotogramas por segundo. El retardo de encendido se reduce a 0,5 segundos. El intervalo entre foto y foto se sitúa en 0,5 segundos y el retraso del obturador en 0,05 segundos. Pero el avance que resultará más evidente y satisfactorio es el de la velocidad de autoenfoque que, según Fujifilm, se logra en 0,08 segundos con el Fujinon XF 14mm f/2.8 R, gracias al sistema de autoenfoque por detección de fase.

El optimizador de modulación del objetivo supone una buena mejora a la nitidez de la imagen cuando trabajemos a aberturas pequeñas. Este algoritmo digital corrige la difracción en todas las ópticas Fujinon compatibles con la montura X. He aquí el ejemplo que muestra Fujifilm en su página oficial:

optimizador de modulación del objetivo en acción
El optimizador de modulación del objetivo de la Fuji X-E2 en acción

En cuanto a los cambios de los controles del cuerpo hay que mencionar el aumento de la superficie de la pantalla hasta las 3 pulgadas, un siempre bienvenido botón configurable adicional “Fn2″ y un cambio de posición para el botón “Q” de inicio rápido, que se coloca en una posición más accesible para un uso con el pulgar. La pantalla LCD alcanza la resolución de un millón de píxeles.

El video es uno de los aspectos en los que también ha avanzado esta Fuji X-E2. Permite la grabación en Full HD (1920 x 1080) a 60fps y alcanza una tasa de bit mejorada de 36 Mbps.

Fuji X-E2 trasera

Por último toca hablar del WiFi.  Esta función permite la transferencia de archivos inalámbrica al móvil, tablet o al PC, gracias al software gratuito “FUJIFILM Camera App”. Trabajando conjuntamente con el GPS del móvil, este software y la cámara, es posible la geolocalización de las fotografías.

La Fuji X-E2 está disponible en versiones plata y negro, sólo cuerpo o junto al zoom kitero Fujinon XF 18-55mm f/2.8-4 R LM OIS. Consulta la sección de Tienda Fujistas específica para la Fujifilm X-E2 para encontrar los mejores precios por la cámara y para adquirir todo tipo de accesorios para armarla adecuadamente.

Enlaces de interés:

Página oficial de Fujifilm (en ingles)

Primera prueba de campo y análisis en Fujistas.

Última actualización de firmware para la Fuji X-E2 (versión 3.01).