¿Fuji X-S2 a la vista? Rumor sobre una bridge con sensor de 1 pulgada.

La Fujifilm X-S1 fue una cámara sin descendencia. A pesar de lo apreciada que fue entre los fans de las bridge superzoom, de una forma u otra a los de Fujifilm no le salieron las cuentas y decidieron apartar este concepto de cámara de la Serie X. Más tarde salió al mercado la Fuji S1, que supuso un paso atrás en cuanto a calidad de imagen debido a la reducción de su sensor (la X-S1 tenía un sensor de 2/3″, mientras que la S1 se quedaba en 1/2,3″).

¿Renacerá de sus cenizas la línea X-S?
¿Renacerá de sus cenizas la línea X-S?

Ha pasado bastante tiempo desde que anunciamos en Fujistas que no habría relevo de la Fuji X-S1, pero aun así todavía hoy siguen preguntándome por privado acerca de una hipotética X-S2, lo cual indica el impacto positivo que ha tenido esta cámara entre sus usuarios. A muchos les puede alegrar saber que un rumor en la web de DPreview apunta a una nueva incursión de Fujifilm en el terreno de las bridge superzoom. Y lo haría a lo grande: apostando por una cámara con sensor de una pulgada, considerablemente más grande que el de la X-S1.


Al parecer, un responsable de Fuji habría hablado con un usuario del foro de Dpreview sobre el futuro lanzamiento de esta bridge con el mismo tamaño de sensor que la Panasonic FZ1000, con un precio que oscilaría entre los 600 y los 800 dólares. Lo que no sabemos es si esta cámara entraría en la Serie X como X-S2 o inauguraría otra línea diferenciada.

¿Te ha gustado esta entrada? Se admiten +1 de agradecimiento, likes y tuits de difusión 🙂 Puedes apoyar al blog comprando a través de la Tienda Fujistas.

Jon Díez Supat
Jon Díez Supat
Friki fotográfico, jefazo y becario en Fujistas

7 COMENTARIOS

Suscríbete
Notifícame
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

7 Comments
Más antiguo
Más nuevo Más votado
Inline Feedbacks
Mira todas las conversaciones
gerard
13 diciembre, 2015 12:06

Un escalofrío ha recorrido mi espalda… ^_^!

gerard
15 diciembre, 2015 21:54

De hecho ya he vuelto compañero, tengo la X-T1 para focales fijas y callejeo y una Pana TZ70 con la que tengo un rango focal equivalente a la X-S1, en la palma de la mano, con un sensor más pequeño pero igual de grande que las últimas bridges de Fuji.

No podría ser mi cámara principal, pero estos trastos permiten construir imágenes bastante sorprendentes a base de comprimir elementos.

El problema de la X-S1 es que era una cámara grande y pasada y esta no va a cambiar este concepto… Está claro.

En todo caso Fuji hace bien de no dejar este sector de cámaras bridge con sensores grandes.

gerard
15 diciembre, 2015 21:56
Reply to  gerard

Del tamaño del sensor me refería a tamaño más pequeño que el sensor de la X-S1 pero igual que las últimas bridges de Fuji.

Carlos Pereira
15 diciembre, 2015 00:28

Bueno, si finalmente es cierto este rumor, habrá que pensar que sí, se acabaría por fin con uno de los culebrones que durante estos últimos años estuvo alimentando una amplia mayoría de la comunidad fujista. Y realmente en mi modesta opinión, ya era hora. Durante mucho tiempo fui uno de los que alimentó, no sin razón, que la X-S1 merecía una evolución, digna al nivel de cámaras que representaba. No olvidemos cual fue su precusora; la S100 FS, recuerdan? (Dios que fotos me regaló en el zoo de Madrid allá por el 2009) ganadora de numerosos premios a nivel internacional.
Siempre dije que la X-S1 merecía un sensor de al menos una pulgada para poder competir de tú a tú con los modelos de Sony y Panasonic. Y dos razones me llevaron a pensar en este considerable retraso en la actualización de la X-S1; por un lado no pisarse las ventas la propia Fujifilm con los modelos de la línea X de sensor APS-C (léase X-E1,X-Pro1, etc.) todavía incipientes en aquel momento. Y por otra, ceder gentil protagonismo a Panasonic para poder vender su FZ1000 con sensor orgánico (en el caso de que la futurible X-S2 lo lleve también). De lo que no me queda la menor duda es que será un éxito de ventas, al mismo tiempo tiempo que servirá su puesta en servicio, para actualizar una gama de cámaras donde en su linea baja sobra al menos la X-A1. En fin, rectificar es de sabios, y aunque en mi particular caso llega tarde, pues tuve que reorientarme hacia mi actual X-E1, nunca está de más el poder contar con una cámara que, siendo supuestamente inferior hablando de tamaño de sensor, cubre un hueco muy interesante en la gama X por practicidad y precio. Veremos que nos depara el futuro, pero al final me alegra saber que, finalmente se acabe imponiendo la lógica. Saludos Fujistas!

Carlos Pereira
Carlos Pereira
15 diciembre, 2015 14:29

No me importaría tenerla Jon! Grandes recuerdos me dejaron sus predecesoras S100 FS y la X-S1. Hay buenas perspectivas y sensaciones a la vista. Un saludo! 😉