Fujifilm lanzará la FinePix F800EXR en España en Otoño con un precio internacional de inicio de 350$. Esta cámara en cuestión es relevo de la FinePix F770EXR, compacta de la que hereda buena parte de sus características funcionales y estéticas, pero que sustituye su módulo GPS por la transmisión inalámbrica de ficheros, una funcionalidad que hará las delicias de los fans de las redes sociales. Nuevos filtros creativos y una mayor rapidez de encendido, autofoco y respuesta son otras de las nuevas cartas que enseña esta F800EXR.
A través del nuevo software disponible para los sistemas operativos Android e iOS, Fujifilm promete una sencilla transmisión de la F800EXR al móvil o a la tablet. Estos dispositivos harán uso del GPS para realizar el etiquetado de geolocalización y de su propia conexión a internet para colgar las fotografías en Facebook, Flickr y demás redes.
Además de esta novedosa característica, esta nueva cámara «viajera» de Fujifilm tiene como punto fuerte su zoom largo 20x Fujinon a 25-500mm f/3.5-5.3, con un angular bastante respetable. En cuanto al sensor, hablamos de un CMOS retroiluminado de 16 megapíxeles y con un tamañode 6,4x 4,8 mm, algo más grande que los sensores habituales que habitan en esta clase de cámaras de zoom largo. El video Full HD a 1920×1080 píxeles, los modos P-A-S-M, las imágenes en formato Raw, la ráfaga de 8fps (hasta 11fps a mitad de resolución) y la extrema velocidad de respuesta son los otros argumentos destacables de esta F800EXR.
Unas cuantas cifras ilustran la velocidad de esta cámara: el arranque inicial de encendido es de 1,5 segundos. El autofoco en buenas condiciones lumínicas es de 0,16 segundos. Y el retardo entre tomas es de 0,8 segundos. Bastante impresionante para una compacta de esta gama.
Página oficial de la Fujifilm F800EXR