Un día antes de lo que se rumoreaba y con ligeros cambios en las estimaciones iniciales, Fujifilm publica la hoja de ruta de lentes Fujinon XF para la montura X. Si todo marcha dentro de lo previsto, serán siete los objetivos que lanzará la compañía japonesa de aquí al 2013. De momento, dos de ellos están asegurados para este mismo otoño: el estabilizado 18-55mm f/2.8-4 OIS , el primer zoom (equivalente a 27-84mm en formato completo) que podrá acoplarse a la X-Pro1, y el objetivo angular 14mm f/2.8 (equivalente a 21mm).
Para el año que viene están previstas otras cinco lentes, si bien en este caso Fujifilm avisa que puede haber cambios al respecto. Esperamos que la hoja de ruta se cumpla al final porque la oferta de lentes de montura X para el 2013 puede cubrir prácticamente todas las necesidades. La colección de zooms se ampliará con un ultra gran angular como el 10-24 mm f4 OIS y un teleobjetivo, el 55-200 mm f3.5-4.8 OIS, ambos estabilizados. En cuanto a las focales fijas, destaca la equivalente a la albergada por exitosa Fuji X100, en este caso más luminosa: la 23mm f/1.4. Completan la colección el objetivo luminoso y «retratero» 56mm f/1.4 y el minúsculo pancake 28mm f/2.8.
Es destacable el hecho de que todos los objetivos seguirán teniendo un diafragma circular, que posibilitarán los suaves desenfoques característicos de la línea actual de lentes Fujinon.