Fujifilm XApp actualiza a la versión 1.1.0: ahora es posible su uso sin geolocalización

Más de uno se quejó en una de las primeras charletas virtuales con fujistas comentando la jugada del lanzamiento de la XApp, la nueva aplicación para establecer conexión inalámbrica con dispositivos móviles de las cámaras Fujifilm: forzosamente había que tener la geolocalización activada. Eso no es del agrado de muchos maniáticos -dicho con cariño- de la ciberseguridad, hasta el punto que un par de foreros rechazaban la app por esa razón.

Con la versión 1.1.0 de la Fujifilm XApp, se permite el uso de la aplicación sin la localización del smartphone activada. Todas las funciones, salvo la de geoetiquetado, podrán por fin utilizarse.

He aquí el listado completo de cambios tanto para XApp para iOS como para Android:

  • La aplicación está mejorada para que los smartphones (excepto los teléfonos con Android 11) y las cámaras puedan comunicarse a través de Wi-Fi aunque no se permita la «Ubicación».
  • Las funciones de la aplicación que no requieren permitir permisos pueden utilizarse aunque no se hayan establecido los Permisos para acceder a dichas funciones.
  • Se corrige el error menor por el que algunos modelos de smartphone no consiguen conectarse a la cámara a través de Wi-Fi en casos excepcionales.

👉🏽 Descubre las opiniones sobre la Fujifilm XApp de los foreros de fujistas y anímate a compartir las tuyas.

👉 Página oficial de la app Fujifilm XApp.

Última actualización el 2024-03-01 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Jon Díez Supat
Jon Díez Supat
Friki fotográfico, jefazo y becario en Fujistas

1 COMENTARIO

Suscríbete
Notifícame
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1 Comment
Más antiguo
Más nuevo Más votado
Inline Feedbacks
Mira todas las conversaciones
JotaEseGé
JotaEseGé
10 septiembre, 2023 08:06

Jejeje, yo soy uno «de esos» (maniáticos, de hecho, entre cada una de las palabras escritas en esta frase he mirado 7 veces a cada lado y por encima de los hombros hacia atrás, por si los espías 🤣) que nunca entienden para qué carajo necesita nada ni nadie saber dónde estoy sólo para pasar unas fotos de la cámara al móvil.
Pero yo venía a otra cosa.
Perdonar si no es el lugar adecuado. ¿Esta XApp sirve también para la X-T1? ¿O con ella es imprescindible usar la app antigua?
(Es que además de maniático soy carpetovetónico y sigo usando una X-T1, hasta ahora me iba estupendamente la app Camera Remote en el móvil android que usé durante 7 años, 0 problemas, pero chico, ha sido estrenar un iPhone y nada, imposible conectar).
Se agradece ayuda.