Godox iM30, flash manual barato de extrema portabilidad

El Godox iFlash iM30 es un nuevo flash manual, con un diseño y características enfocados en la portabilidad, asequibilidad y un minimalismo en sus prestaciones para un manejo sencillo y sin complicaciones.

📅 El Godox iM30 llegará en los próximos días a Amazon y a la tienda oficial de Godox en Europa a un precio de unos 35-40€.

Portabilidad máxima

Con unas dimensiones de 6,1 x 5,21 x 4,5 centímetros y un peso de tan solo 78 gramos, el Godox iM30 es notablemente compacto y ligero, pensado para hacer poco bulto en el bolsillo, en el bolso o en la mochila fotográfica. No obstante, su diseño espartano implica concesiones en otros aspectos, como la ausencia de cabeza basculante o giratoria, características reservadas para los flashes más grandes de la marca.

Duplicando la potencia del flash integrado

El Godox iM30 cuenta con un número guía de 15 (medido a ISO 100), un destello modesto comparado con hermanos mayores como el Godox TT350F. Aun así, esta cifra es casi el doble de potencia de lo que puede alcanzar un flash como el EF-X8, ése que venía incluido con la Fujifilm X-T3.

🎚 El dial de control regula siete niveles de potencia ajustables manualmente, que van desde 1/64 hasta 1/1.



Sincronización por simpatía

Una característica adicional que puede resultar útil es el modo óptico, con opciones S1 y S2, que permiten que el flash se dispare al detectar otros destellos de luz en la escena. Un sistema mucho menos flexible que la sincronización por radiofrecuencia pero útil al fin y al cabo para utilizar el flash como luz de relleno de emergencia en ciertos esquemas de iluminación.

Alimentación y tiempo de reciclado

El iM30 funciona con dos baterías AAA, lo cual es bueno para la portabilidad pero menos útil para mantener una carga energética duradera durante una sesión. Sea como sea, Godox promete que este IM30 puede realizar hasta 230 disparos a plena potencia con un par de pilas a tope de carga.

En cuanto al tiempo de reciclado, el iM30 tarda aproximadamente 3,6 segundos en estar disponible para un nuevo disparo después de un disparo a máxima potencia. Una cifra a todas luces -y nunca mejor dicho- demasiado lenta para aquellos que requieren mayor rapidez en sesiones de fotos dinámicas.

Ficha técnica del Godox iM30

Número guía15 (ISO 100)
Modos ópticosS1/S2
Potencia ajustable7 niveles (1/64 – 1/1)
Tiempo de reciclado3.6 segundos
Alimentación2 pilas AAA
Peso78 g
Dimensiones6.1 x 5.21 x 4.5 cm
Terminal de sincronización2.5 mm

Aletrnativas al Godox iFlash IM30

La competencia más evidente está en la propia marca: el Godox Lux Junior es más caro y menos potente (número de guía 12 frente al número de guía 15 del IM30). Eso sí, gana en estilo al adoptar el diseño retro de la serie Lux, tan a juego con la Serie X…

No obstante, la mejor alternativa, yengo al lado más puramente práctico, es el Godox TT350F. Tiene un precio inferior a los 100€, tiene un muy fiable TTL, cabezal giratorio, más potencia y conectividad inalámbrica por radio.

👉🏽 Hilo del sistema de flashes Godox X System en el foro de Fujistas.

Última actualización el 2025-01-23 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Jon Díez Supat
Jon Díez Supat
Friki fotográfico, jefazo y becario en Fujistas
Suscríbete
Notifícame
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Más antiguo
Más nuevo Más votado
Inline Feedbacks
Mira todas las conversaciones