Hoja de ruta de objetivos Fujinon XF para el 2020

0

Durante el X Summit de Londres se produjo un anuncio parcial de la hoja de ruta de objetivos Fujinon «para los próximos 12 meses». Hasta enero de 2021 se prevé el lanzamiento de un total de 4 nuevas ópticas para la Serie X.

Entrada actualizada el 7 de febrero de 2020.

Hoja de ruta Fujinon 2020.

Fujinon XF 50mm F1 R WR

La gran campanada del anterior X Summit fue el descarte de un eternamente esperado XF 33mm F1 por un más realista XF 50mm F1 R WR, cuya focal permitiría un diseño mucho más compacto y con autoenfoque más rápido.

Muestra del bokeh del XF 50mm F1 R WR.

Macro extremo Meike 85mm f/2.8 ¡1,5:1! Precio mínimo en Amazon

Meike Optics MK 85mm f2.8 Macro Fuji X Mount - Teleobjetivo con Enfoque Manual
Precio: EUR 232,50
(A partir del: 2020/02/19 12:42 pm – Detalles
×
Los precios de los productos y la disponibilidad están basados en la fecha y hora indicadas y están sujetos a cambios. Cualquier información de precio y disponibilidad que se muestre en https://www.amazon.es/ en el momento de la compra se aplicará a la compra de este producto.
)
2 nuevos desde EUR 232,500 De 2ª mano

En Londres nos han mostrado el primer prototipo funcional. Aunque en este momento de su desarrollo sólo puede realizar autoenfoque por contraste, lo cierto es que montado en la X-T3 su velocidad y precisión eran muy altos para tratarse de una sala escasamente iluminada como la de la presentación.

Este buen desempeño es debido al diseño de la óptica: el grupo trasero de elementos ópticos es el encargado de ajustar el enfoque del objetivo y es precisamente el que tiene la cristalería más ligera, tal como se ve en el siguiente gráfico.

Esquema de lentes Fujinon XF 50mm F1.

¿Cuándo sabremos cuáles son los otros tres objetivos?

El responsable de Fuji comentó que la hoja de ruta Fujinon de 2020 se desvelaría en su totalidad durante «el anuncio final». Obviamente, se refería al de la Fujifilm X-T4 prevista para el 26 de febrero.

Actualizaremos esta entrada para esa fecha. Y esperamos hacerlo con sorpresas ilusionantes 🙂

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.