La Instax mini Evo se presenta como el último grito de cámaras instantáneas: con pantalla para revisar las fotografías antes de imprimirlas, controles tanto del objetivo como de los efectos fílmicos y, más importante que nada en estos gadgets, un diseño retro-elegante muy chic que enamorará a cualquier tipo de audiencias.
👉🏻 Review de la Instax Mini Evo Hybryd.
«¿Cómo podemos ofrecer algo innovador que enganche a nuevos fotógrafos?» se habrán preguntado los marketeros de Fujifilm para dar a luz a la cámara en un mercado con un margen de maniobra tan limitada como el de las Instax. Tan sólo era necesario tirar de viejos conceptos: la Instax SQ10 fue la primera cámara de la marca con pantalla y memoria integrada para almacenar las fotos y elegir el momento de imprimirlas. Pero quizá el formato cuadrado la convertía en una cámara poco amable para llevar de manera casual en el bolso… Con la adopción del formato Mini, la Instax mini Evo se convierte en el híbrido entre entre el múndo digital y analógico con el tamaño idóneo que -ahora sí- querremos que nos acompañe a todas partes.
Modos de objetivo, efectos creativos y nueva app para dominarlos a todos
Desde Fujifilm han puesto toda la munición creativa al servicio de la Instax mini Evo. Hablan de 10 modos de objetivo (soft focus, fuga de luz, macro…), 10 efectos fílmicos (monocromo, retro…) seleccionables desde la propia cámara para afotar esa escena con la edición propicia para petar los índices de molonidad.
📅 La Instax mini Evo llegará al mercado en febrero de 2022 a un precio de 199€.
Una nueva app permite a la cámara interactuar con el dispositivo móvil de turno a través de la conexión Bluetooth. Por su parte, la aplicación Instax mini Evo (Android e iOS) permite recibir las imágenes capturadas, funcionando como disparador remoto o decorando la foto con una reproducción digital del marco de la impresión Instax para ser la sensación retro en las redes.
FotoPrecios mínimos en Amazon de la Semana del Black Friday
La óptica Instax de toda la vida con impresión mejorada
Algunos pueden interpretar que detrás de esa estética con aromas de la primera Serie X se integra una óptica de calidad con capacidad de un autoenfoque con detección de fase y el copón bendito. No nos engañemos: se trata de la óptica plastiquera de toda la vida Instax con un enfoque fijo de 0,1 metros al infinito. No pidas peras al olmo, amigo.
Eso, sí, ¡oh, sorpresa! Lo que menos me esperaba a estas alturas es que hubiese cambios con respecto a la calidad de impresión de la película Instax. Hasta este punto de la historia de la fotografía instantánea de Fujifilm, todas las impresoras Instax Mini imprimían con una resolución de 300 ppp que, en relación con el tamaño de impresión, bastaba con proporcionar una imagen de 800×600 píxeles. En el caso de la Instax Evo Mini, la resolución se dobla a 600ppp por lo que será capaz de rascar el detalle de una fotografía de 1200×800 píxeles. Bien.
Pantalla y almacenamiento
La pantalla LCD de 3″ permite visualizar las fotografías antes de imprimirla directamente o almacenarlas en la memoria. Como opción de almacenamiento se integra una ranura para tarjetas micro SD.
Última actualización el 2024-11-24 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados