Dpreview, uno de los portales fotográficos de mayor prestigio internacional, ha evaluado a la Fuji X-E2 y le ha concedido una puntuación de 80 sobre 100, merecedora del galardón de oro (Gold Award). A día de hoy, es la «sin espejo» de la serie X con mayor puntuación según la escala de la web que, al parecer, no sitúa a la X-E2 en el olimpo de los «ochentaitantos» debido a su bajo rendimiento en el campo de la grabación de vídeo.
Sobre uso del vídeo con la Fuji X-E2 Dpreview comenta que su implantación es «unusualmente pobre», con un autoenfoque bastante errático durante la grabación. En el campo estrictamente fotográfico, otros puntos a mejorar en esta cámara serían la precisión del indicador del nivel de horizonte y el rendimiento del enfoque por detección de rostros, que parece no estar a la altura de las exigencias de los editores. Otra cosa que no ha gustado es el sobre-procesamiento y pérdida de textura de los colores de la piel en los JPEG disparados a valores de ISO alto.
Por lo demás, DPreview habla maravillas de la calidad de los JPEG obtenidos directamente de la cámara, con una puntuación a este respecto que supera a todas las cámaras de su clase evaluadas a día de hoy. Hablan de una «impresionante calidad de imagen en todos los valores ISO» con «buena resolución y ruido bajo» y que cuenta con el apoyo de un modo DR que permite exprimir al máximo el rango dinámico de la cámara. Es también digno de sus alabanzas un obturador relativamente silencioso.