Según afirman en la web Fujirumors, no veremos una Fuji X-Pro2 en un futuro cercano. Y lo expresan con bastante seguridad, ya que la información les viene de una fuente de absoluta confianza. «X-Pro2 Late 2105» fueron las palabras exactas que utilizó la garganta profunda fujista como respuesta a un email en el que se pedía una respuesta a un culebrón que se está alargando demasiado en el tiempo. En castellano podemos traducirlo como que la X-Pro2 será anunciada con el 2015 bien avanzado, lo cual bien podría ser después de verano.
Fujifilm se está jugando mucho con este lanzamiento. Una demora tan larga acrecienta las expectativas en torno al relevo del que otrora fue el buque insignia de la Serie X, desbancado en los últimos tiempos por la más avanzada Fuji X-T1. Si la X-Pro2 se presenta con unas mejoras sustanciales, la espera quedará bien justificada. De otra forma, la parroquia fujista perdería mucha ilusión en un sistema que hasta ahora ha demostrado ser innovador.
¿A qué se deben los retrasos? Ya apuntamos anteriormente al desarrollo de un nuevo sensor. De momento no hay detalles sobre las características específicas del mismo, aunque los chicos de Fuji Guys ya han apuntado que «valdrá la pena la espera».
Así tendré más tiempo para ahorrar. Pero las piernas me empiezan a temblar; a mayor tardanza, mayor expectación, mayor precio.
Ahorra. Te hará falta. 😉