La Fuji X-H1 se ha llevado el galardón a la mejor cámara sin espejo en los premios EISA 2018-2019. Debido a la menor presentación de novedades de la Serie X durante este último curso, el habitual ratio de dos premios concedidos por la European Image and Sound Asotiation a Fujifilm también ha decrecido.
Ya sabéis lo que pienso de este tipo de concursos. Esto lo escribí en la entrega de premios TIPA del 2015, un año especialmente fructífero para Fujifilm:
[…] soy bastante escéptico con la importancia real de este tipo de nominaciones, más allá de que sus etiquetas lucen muy bien en las cajas de producto. Todos los años hay misteriosamente un reparto de premios con especial generosidad para las grandes marcas, incluso con equipo que la blogosfera -un jurado mucho más fiable que las comisiones de expertos- considera mediocres.
Al margen de la arbitrariedad de las designaciones, este año el justo vencedor ha sido Sony con cuatro premios, entre los que destaca el de «mejor cámara» para la Sony A7 III. Coincide con un año de especial actividad para la marca nipona.
Veremos si el año que viene el relevo generacional que suponga la Fujifilm X-T3 supone un revulsivo para salir más triunfadora en estos premios de la crítica internacional. Eso sí, será también el momento en que las grandes marcas como Canon y Nikon entren más decididamente en la batalla del mercado sin espejo. ¿Tendrán que inventar más categorías de premios para tener a todos contentos? 😀
En estos enlaces podéis abrir el baúl de recuerdos fujistas viendo los premios EISA logrados por la Serie X en 2017, 2016, 2015, 2014 y 2013.
El premio, bajo mi punto de vista no tiene sentido alguno. Como puede ser la mejor “cámara mirrorless” si la “mejor cámara”, que también es mirrorless, es la A7III
Para mi puro marqueting.