Si empiezan a proliferar los accesorios para nuestro sistema fabricados por compañías chinas, es un buen indicativo de que Fujifilm está llamando la atención del mercado. Hoy nos hemos llevado la sorpresa al descubrir un anuncio de la compañía china Meike sobre la próxima disponibilidad de un pequeño flash compatible con el sistema TTL de Fujifilm, junto a dos variantes de empuñadura para la X-T1. Por otro lado, otra compañía china de nombre Kaxinda está comercializando una lente 33mm f/1.6 compatible con la montura X.
Flash Meike MK-320
La página de este flash portátil y compacto lista las siguientes características:
- Número de guía 32.
- TTL.
- Modo de flash manual (S1/S2).
- Pantalla LCD de configuración.
- Ayuda al enfoque mediante luz LED.
- Zapata de metal.
- Compatibilidad con sincronización a la cortinilla trasera o delantera.
- Función de memoria.
- Cabezal giratorio en vertical y en horizontal (270º).
- 150 gramos de peso.
De momento, el Meike MK-320 está disponible para reservar en la página china de comercio online taobao a un precio de 420 yuanes, algo menos de 60 euros por 72€ en una reputada tienda china de Aliexpress. Aunque lo comercialice un vendedor con reputacion, quizá sea más recomendable esperar a que en unas semanas se pueda adquirir por canales como eBay o Aliexpress que, al menos, tienen un formulario de compra en español y no en chino.
Empuñadura MK-XT1 y MK-XT1 Pro
Meike es bastante famosa por sus grips clónicos fabricados para otras marcas de fotografía, lo cual se convierte en cierta garantía a la hora de considerar estas empuñaduras MK-XT1 y MK-XT1 Pro. Según lo que leemos en Fujirumors, la versión Pro incorpora una función de control remoto vía infrarroja con un alcance efectivo de 100 metros. Ambas versiones estarán completamente selladas e incorporarán función de disparo programado y de intervalómetro. De momento, se sabe el precio de la versión pro: 480 yuanes, unos 68 euros.
Kaxinda 33mm f/1.6
Poco podemos saber de esta lente salvo que ha sido lanzada para monturas micro 4/3, Sony E-mount y Montura Fujifilm X. También que, por lo que vemos en las fotos, se distribuye con unas pegatinas muy monas para pegar a la tapa del objetivo. Ejem…
No es algo que pueda recomendar a nadie… Pero viendo el precio, unos 100€ con el envío rápido incluído, quizá resulte algo interesante para juguetear y pueda en cierta forma complementar nuestro equipo si lo único que disponemos es un zoom «kitero». Habrá que estar atentos a las reseñas de los primeros valientes que se hagan con una unidad.
Buena noticia.
A ver si estos de fuji bajan algo los precios, pq se las traen
Se aproximan a un 45, si da como el 12 de sanyang, no estaria mal.
Alguien podria indicarme si la empuñadura y el disparador tambien sirven para la Fuji XT-10 ?, gracias
No. Las medidas y el sistema son completamente diferentes.