Hace un par de meses os hablábamos de las Meike-XT1 y el Meike-XT1 Pro, unas empuñaduras de bajo coste para la Fuji X-T1. Hoy por fin hemos podido encontrar la versión básica del grip en una tienda de Aliexpress con buena reputación, a un precio de 60,48€ con envío gratuito a Europa (Ahora también en Amazon). Eso es tres veces más barato que el valor de la empuñadura VG-XT1 oficial de Fujifilm…
La marca Meike, valga la redundancia, puede sonar a chino a más de uno, pero en realidad es una de las compañías más reputadas en la creación de empuñaduras clónicas para las principales cámaras del mercado. Su calidad, a poco que busquemos reviews de sus productos en Google, está fuera de toda duda y ofrece lo mismo que sus equivalentes oficiales por mucho menos precio.
Tanto la versión «Pro» como la básica están selladas contra polvo y agua, tienen diseño a juego con la X-T1, y funciones de intervalómetro y disparo programado. Otras características incluyen:
- Mecanismo de obturación en dos pasos «Made in Japan».
- Botones AE-L / AF-L.
- Acabado de calidad con tacto similar a la X-T1.
- Compartimento para una batería NP-W126 extra, para doblar la autonomía de la cámara.
- Pines de contacto con la cámara chapados en oro.
- Ajuste a la cámara sólido y sin holguras.
La diferencia entre las dos versiones del grip es que la Meike-XT1 Pro incorpora un mecanismo de control remoto vía infrarroja. De momento, la versión «Pro» no está disponible a través de ningún distribuidor con venta a Europa, pero suponemos que será cuestión de esperar una o dos semanas para que pueda comprarse a través de Aliexpress.
Si os hacéis con la empuñadura, podéis echar un vistazo en la Tienda Fujistas y, más concretamente, en el apartado de la X-T1 para adquirir una batería adicional y así aprovechar todo su potencial de este accesorio.