Zhongyi Optics ha anunciado dos objetivos que pronto estarán disponibles para la montura X: el Mitakon 42.5mm f/1.2 y el Mitakon 24mm f/1.7, lentes manuales diseñadas para tamaños de sensor APS-C con buena construcción metálica, peso reducido y precio contenido. Es la segunda incursión de la compañía china en el terreno de las ópticas compatibles con nuestra Serie X, después de la rotunda Mitakon 35mm f/0.95.
El Mitakon 42.5mm f/1.2 tiene una equivalencia en formato completo a una focal de 64mm, situándose a medio caballo entre una lente «estándar» para uso diario y un medio tele con posibilidades retrateras. Su esquema óptico está compuesto por 7 elementos en nueve grupos.
Desde luego, el mayor atractivo del objetivo es la máxima abertura de f/1.2 que le da bastantes posibilidades para jugar con profundidades de campo mínimas. Con un peso de 310 gramos y un precio previsto de 359 dólares americanos, el Mitakon 42.5mm f/1.2 se convierte en un objetivo interesante al que seguiremos atentamente para comprobar su capacidad óptica real.
No menos atractivo es sobre el papel el objetivo Mitakon 24mm f/1.7, con una focal equivalente a 35mm en formato completo. Sus reducidas dimensiones y peso (246 gramos) son idóneos para convertirse en carne de callejeo y viajes. La lente incorpora 9 elementos repartidos en 8 grupos con cristales ED para «minimizar las aberraciones cromáticas, para lograr una mayor nitidez y precisión del color». Una característica a reseñar es una distancia de enfoque mínima de sólo 0,15 metros. El precio, 289 dólares americanos.
La disponibilidad de estos objetivos está todavía por confirmar. Podéis ver más información en la página de Zhongyi Optics, la compañía china que está detrás dela marca Mitakon.
es autofoco?
No, son lentes manuales.