El responsable del blog The Malaysian Technographer tuvo la oportunidad de asistir a un evento organizado por Fujifilm en Malaisia en la que se ofreció la posibilidad de probar el próximo teleobjetivo sellado de la Serie X, el Fujinon XF 50-140mm F2.8 R LM OIS WR. En su blog publica una pocas fotos a baja resolución.
El tamaño es demasiado pequeño para sacar muchas conclusiones, por lo que lo más interesante son sus impresiones sobre el objetivo. Comenta que, aunque el Fujinon XF 50-140mm f/2.8 se ve enorme calzado en la Fuji X-M1, en realidad es mucho más ligero de lo que aparenta. En cuanto al estabilizador de imagen (OIS), afirma que se comporta «realmente bien» y, aunque no tiró con una velocidad de obturación más baja que 1/42, «la pantalla LCD se mantenía muy estable durante la composición». Por último el enfoque fue rápido y preciso incluso en su Fuji X-M1, «definitivamente más rápido» que su XC 50-230mm.
El blogger malasio tuvo también la oportunidad de sacar una foto de su Fuji X-M1 acoplada al XF 16-55mm. Una pareja, cuando menos, peculiar.