La Fuji X-T1 puede ser una excelente herramienta para la fotografía submarina. Nauticam ha anunciado una carcasa estanca para la Fuji X-T1 con el nombre de NA-XT1, un accesorio similar a los construidos por la compañía para otras cámaras sin espejo como la Panasonic GH4 y la Olympus EM10.
Entre sus características destaca una construcción en aluminio anodizado, unas sólidas empuñaduras incorporadas a la carcasa, acceso a todos los controles y un exclusivo sistema de anclaje patentado por Nauticam, que promete un fácil montaje y desmontaje de la armadura en el cuerpo de la X-T1. Con la NA-XT1 es posible sumergir la cámara hasta los 100 metros.
Hay dos objetivos compatibles con la carcasa: el Zeiss Touit 50mm f/2.8 y el Fujinon XF 10-24mm f/4 R OIS. Para este último es necesario un accesorio adicional para ajustar el zoom aunque con ambos es posible selecciones la abertura del diafragma a través de la propia armadura.
El precio de este especializado artilugio es de 2150 dólares americanos. Se puede conseguir más información en la web oficial de Nauticam.
Para finalizar, os recomendamos la galería de fotos de Edward Lai, donde podéis encontrar hermosas muestras de fotografías tomadas con la Fuji X-T1 y la carcasa acuática Nauticam NA-XT1.