Fujinon XF 10-24mm f/4 R OIS

El Fujinon XF 10-24mm f/4 R OIS es el zoom ultra-angular de la montura X de Fujifilm. Con un rango focal de 15-36mm equivalente a formato completo y  un ángulos de visión de 110º-61,2º, se convierte en una objetivo ideal para la fotografía de paisaje y para tomas en interior con espacio limitado. Para las situaciones de luz complicada se hacen útiles su decente abertura constante de f/4 y el sistema de estabilización óptica (OIS), que permite sacar fotos a menor velocidad de obturación sin que salgan movidas.

Fujinon 10-24mm f/4 R OIS

Su esquema óptico cuenta con cuatro lentes aesféricas de alta precisión y tres lentes de dispersión ultra-baja. Además del habitual revestimiento antirreflejos HT-EBC, esta vez Fujifilm ha añadido un recubrimiento especial en la cara posterior de la lente frontal. Su cometido será reducir aún más los reflejos que aparecen en mayor medida en estos cristales de extrema curvatura propios de lentes tan angulares.
Fujfilm afirma que la lente alcanza gran velocidad de autoenfoque gracias a un sistema de enfoque por pasos que mueve lentes más pequeñas y ligeras en la parte media y trasera del barril sin la necesidad de mover los cristales más pesados de la parte frontal.
x-pro1 + fujinon 10-24mm
Otras características de este Fujinon XF 10-24mm f/4 R OIS son:
  • Distancia mínima de enfoque de sólo 24 cm
  • Diafragma circular de siete palas para lograr desenfoques más  atractivos.
  • Diámetro de filtro de 72 mm.
  • Dimensiones: 87 mm de largo y  78 mm de ancho
  • Peso: 410 gramos
Enlaces interesantes: