Nueva patente de Fujifilm: píxeles de autoenfoque híbridos.

Fujifilm ha patentado recientemente una nueva tecnología relacionada con un futuro sensor: los píxeles de autoenfoque híbridos. Según el portal japonés Egami, los píxeles híbridos viene a sustituir a los píxeles de detección de fase, presentes hasta ahora en los sensores de cámaras como la Fuji X-E2 o Fuji X-T1, que son los que permiten una gran mejora de la velocidad de autoenfoque con respecto a cuerpos de la anterior generación de la Serie X. Los píxeles de detección de fase se centran exclusivamente en su cometido de pasar informacion a la cámara para acelerar el autoenfoque, pero no cumplen su función tradicional de capturar la luz, lo cual se traduce en una cierta «degradación de la calidad de imagen».

Píxeles de autoenfoque híbrido

Para subsanar esta carencia entran en escena los píxeles de autoenfoque híbridos, los cuales serían capaces de realizar ambas tareas: transmitir la luz y la información necesaria para acelerar el autoenfoque. Egami puntualiza que la transmisión de luz de los píxeles híbridos «no sería del 100%» pero que serían capaces de «minimizar la degradación de la calidad de imagen«.

Con los píxeles de autoenfoque híbridos, el sensor orgánico, y el nuevo esquema cromático, parece que Fujifilm está empeñada en seguir desarrollando tecnologías de vanguardia relativas al sensor. Su objetivo se percibe de manera bastante clara: diseñar de manera totalmente independiente sus captores y deshacerse de la dependencia de Sony, compañía responsable de la base de los sensores X-Trans.

Jon Díez Supat
Jon Díez Supat
Friki fotográfico, jefazo y becario en Fujistas

3 COMENTARIOS

Suscríbete
Notifícame
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

3 Comments
Más antiguo
Más nuevo Más votado
Inline Feedbacks
Mira todas las conversaciones
Fran Cegarra
Fran Cegarra
7 agosto, 2014 11:23

Hace ya tiempo que estamos acostumbrados a ver imágenes con una nitidez estupenda y buenas gradaciones de color, por lo que no encuentro la ventaja en el sensor X-Trans, es más a casi todos nos ha supuesto un quebradero de cabeza poder sacar partido de los archivos que genera, yo no pienso abandonar el sistema X y tengo todas mis esperanzas puestas en el siguiente sensor que saquen, por ello noticias como esta despiertan mucho mi curiosidad, pero lo que verdaderamente me importa es ver que estas mejoras son reales, tanto las dirigidas a mejorar la calidad de imagen como las que prometen una mejora en el sistema de enfoque que no acaba de llegar, son muchas las ocasiones en las que cuesta bastante que el enfoque se confirme con la prontitud necesaria, a mí me sucede mucho con el 35mm, después de tantas actualizaciones de firmware este sigue errando mucho más de lo deseado, me ha sucedido bastante cuando hago retrato, agrandando el cuadro de enfoque suele confirmar con más facilidad, pero tanta área no es conveniente cuando lo que queremos es clavar el foco en un ojo por lo que esta solución la considero inválida. En parte me tranquiliza ver que Fujifilm está poniendo «todo» su empeño en mejorar estos aspectos, pero hasta que no vea resultados convincentes no quedaré satisfecho.
A esto cabe añadir que desde que ha salido la tecnología X-Trans Fujifilm no ha desarrollado un programa de edición propio que posea los mismos algoritmos que sus propios archivos y esto es de traca…

pedro
pedro
7 agosto, 2014 12:39

Viva el consumismo xd
Tenemos cámaras con las que soñaría la gente hace simplemente 5 años, y siguen intentando vendermos más humo.
Podemos disparar a 3200 sin inmutarnos y con un buen enfoque, pero queremos hacer fotos a 120.000 iso, cuando realmente haremos una y testimonial.
El ser humano tiene un serio problema de autoestima…
Todo esto se hace para hacer creer a la persona que carece de cualquier atisbo de sensibilidad fotografística ( si es que existe ese término.. ) que puede hacer mejores fotos, y simplemente eso da pena y asco.

Fran Cegarra
Fran Cegarra
7 agosto, 2014 13:11

Lo siento Pedro, pero de buen enfoque nada de nada, con mi Canon 50D no tenía los problemas que tengo ahora cuando enfoco, no espero una nueva y revolucionaria tecnología, ya está más que demostrado que la velocidad del enfoque y su capacidad de hacerlo en circunstancias complicadas no es algo imposible en una mirrorless, hace tiempo que Olympus lo consiguió con unos resultados más que satisfactorios, solo espero que el rendimiento de estas cámaras esté a la altura del precio que pagamos por ellas. También creo que tengo todo el derecho a estar disgustado cuando una cámara que me costó 1600 euros me está dando problemas a ISO 800 tras poco más de dos años de uso. Ninguna de las mejoras que espero tienen que ver con viajar a la velocidad de la luz.