El adaptador de Leica M a Fuji X es posiblemente el mayor objeto de deseo para aquellos afortunados fotógrafos que dispongan de una X-Pro1 y un arsenal de cristales Leica. Metabones es una marca de prestigio en esto de los adaptadores y ha anunciado la disponibilidad de este accesorio para el 20 de abril por 10.000 yenes, unos 95 euros. Bastante menos que el adaptador Rayqual que os anunciábamos hace unos días. Encontramos la noticia en la página japonesa DCWatch (traducción).
Después de leer esto, me quedé sorprendido al realizar una búsqueda en ebay con el término «metabones leica fujifilm» y encontrar el adaptador de Metabones ya a la venta en una tienda de Hong Kong, por menos de 70 euros. En la descripción encontré incluso más información. He aquí una traducción cruda:
- Las dos caras fabricadas en bronce, las placas frontal y trasera acabados por cobre bronce preciso y anodizado con cromo. (Igual que la montura trasera de las lentes Leica, el adaptador no está hecho de aluminio barato.)
- La superficie frontal y trasera está satinada, al igual que las lentes Leica M y la montura de la cámara. (Otro adaptador de China tiene la superficie frontal rugosa y la posterior solamente está pintada en negro.)
- Este adaptador sirve para las lentes Leica M y las lentes Voigtlander M, incluído el objetivo Summicron 50 mm dual range.
- Se siente estable y 100% integrado, la lente no se balancea cuando se monta en el adaptador, no hay necesidad de ningún otro ajuste y no hay espacios innecesarios entre el cuerpo. (La mayoría de adaptadores tiene un espacio vacío cuando se monta una lente, por lo que el montaje no es estable. Cuando se mueve el anillo de enfoque, el objetivo se mueve demasiado.)
- Permite mantener el enfoque al infinito, el diafragma funciona manualmente.
Desde luego, una adquisición bastante asequible que dará muchos mejores resultados que cualquier adaptador chino convencional.
[…] […]
Una marca que da también bastantes buenos resultados en esto de los adaptadores es Kipon. En ebay hay un adaptador de Leica M a Fujifilm X por menos de 60 euros. Lo recomendaría…