Fringer NF-FX II, adaptador con AF Nikon-Fujifilm más pequeño y con sellado

El Fringer NF-FX II es el relevo del NF-FX original, el adaptador con mayor funcionalidad que podemos encontrar hoy en día para usar en nuestras cámaras Fujifilm los objetivos Nikon para las cámaras réflex de montura F.

🛒 Se puede comprar el adaptador Fringer NF-FX II desde ya en Aliexpress.

Tanto el Fringer NF-FX como el NF-FX II comparten el mismo firmware. Ambos tienen el mismo desempeño a la hora de interpretar y transmitir el autoenfoque al objetivo desde los cuerpos de la Serie X. Las mejoras que trae el nuevo modelo son básicamente dos:

  • Sellado contra polvo y salpicaduras.
  • Se ha reducido el tamaño de la base donde se aloja el «cerebro» del adaptador. Esto amplia la compatibilidad con la mayoría de empuñaduras verticales, más conflictivas con el tamaño de la primera versión del NF-FX.

Características del adaptador Fringer NF FX II

Control electrónico de abertura y autoenfoque

El adaptador Fringer habilita un control total sobre la abertura y el autoenfoque de ópticas Nikon de montura F de tipo D, G, E, así como de una buena lista de objetivos Tamron y Sigma. Tanto la abertura mecánica como la electromagnética son soportadas.

Corrección de aberraciones cromáticas laterales (LaCA)

El Fringer NF FX II tiene una base de datos de perfiles de corrección óptica integrada. Dichos perfiles se comparten con el cuerpo, permitiendo que las imágenes JPEG directamente de la cámara con los objetivos compatibles corrijan las aberraciones cromáticas laterales de manera automática.

Autoenfoque con detección de fase

El adaptador Fringer-Fringer ofrece compatibilidad con todos los puntos de enfoque de detección de fase en cámaras con X-Trans II, III, 4 y 5.

Grabación de datos EXIF

El adaptador Fringer-Fringer permite registrar los datos EXIF completos en el archivo RAF o JPEG capturado con objetivo Nikon compatible. Esto incluye información como el modelo de la óptica, la distancia focal y la abertura de diafragma.

Compatibilidad con el estabilizador de la cámara y del objetivo

El adaptador Fringer-Fringer es compatible con la función VR/OS/VC de la lente y también es capaz de trabajar en conjunto con la función IBIS (In-Body Image Stabilization) en cuerpos de cámara como la Fujifilm X-S10 o X-T4.

Diseño metálico

Cuerpo de metal completo y sellado contra polvo y salpicaduras, con tamaño reducido frente a su antecesor.

👉 Puedes encontrar la lista de compatibilidad y adquirir el adaptador NF-FX II directamente en la página oficial de Fringer.

Última actualización el 2024-04-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Jon Díez Supat
Jon Díez Supat
Friki fotográfico, jefazo y becario en Fujistas

2 COMENTARIOS

Suscríbete
Notifícame
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

2 Comments
Más antiguo
Más nuevo Más votado
Inline Feedbacks
Mira todas las conversaciones
Ivan78
Ivan78
26 julio, 2023 23:53

Es una pena que no haya a día de hoy adaptador para objetivos Nikon Z.

Si no, el nuevo 180-600 caía.

JotaEseGé
JotaEseGé
28 julio, 2023 08:07

Hola. Ojo, la compatibilidad con los AF y AF-D se limita al uso con enfoque manual. Lo aclaran en el enlace de compatibilidades de la propia marca. Se pueden usar, pero se pierde el enfoque automático. Una lástima para quienes tenemos buenas ópticas del sistema Nikon F que no llevan incorporado el motor de enfoque.