La compañía china Zhongyi Optics ha anunciado la disponibilidad de una nueva versión de su adaptador Lens Turbo II para acoplar objetivos de Nikon (N/G) a la montura X de Fujifilm. Ya os explicamos la singularidad de este accesorio en el post de su lanzamiento para monturas M42 y Canon EF:
El Lens Turbo II de Zhongyi Optics incorpora elementos ópticos para aplicar un factor de recorte de 0.726x al objetivo acoplado y así lograr una focal equivalente al formato completo usando una cámara con sensor APS-C. Además se consigue un aumento de un paso de diafragma en la abertura máxima. Su esquema óptico es de 4 lentes repartidas en cuatro grupos, incluyendo un elemento de dispersión extra-baja para minimizar las aberraciones cromáticas.
Podéis comprobar los más que decentes resultados del adaptador Zhongyi Lens Turbo II para Canon EF y la montura X en este artículo publicado por Adrián Rubio. Su precio ronda los 130 euros en Amazon, tanto para Nikon N/G, como para Canon EF o M42.
Cosas a tener en cuenta antes de lanzarse a por él:
- Este adaptador no tiene contactos electrónicos, por tanto no podrás:
- Mantener el autoenfoque del objetivo adaptado.
- Cambiar la abertura desde el cuerpo. Sólo se podrá hacer desde el barril del objetivo en el caso de las ópticas Nikon AI, AI-S o Non AI-S.
- Obtener los datos EXIF de la abertura o focal (de manera automática) en el RAW o JPEG.
- Y tal como señala Adrián Rubio: «Si al enfocar al infinito la lente trasera del objetivo sobresale más de 2-3mm de la montura, podría chocar con el cristal reductor impidiendo el enfoque al infinito».
Más información sobre los adaptadores Zhongyi Lens Turbo II en la web de Mitakon.