Fujinon XC 35mm F2

El Fujinon XC 35mm F2 satisface por fin una petición que llevo realizando desde hace años: la ampliación de la línea de objetivos asequibles “XC” con alguna óptica de focal fija. No hay duda que estos 35mm (52mm equivalentes) es la elección inicial más lógica y que su precio de salida de 199€ lo harán una opción muy popular entre los fujistas.

👉 Descubre las ofertas por el Fujinon XC 35mm F2 en Amazon.

Fujinon XC 35mm F2

Echemos un vistazo a la ficha técnica con el que se presenta el XC 35mm F2:

  • Esquema óptico: 9 elementos repartidos en 6 grupos (tres lentes aesféricas).
  • Ángulo de visión: 44.2°.
  • Distancia mínima de enfoque: 35 cm.
  • Diámetro de filtro: 43 mm.
  • Dimensiones: 58,4 × 46,5mm. 130 gr.
Fujinon XC 35mm F2 con la X-T200.
Fujinon XC 35mm F2 con la X-T200.

Digámoslo alto y claro: este Fujinon XC 35mm F2 es fundamentalmente un Fujinon XF 35mm F2 R WR “capado”. Comparte la fórmula óptica, el mecanismo de enfoque interno y el motor eléctrico encargado de realizar un atoenfoque de manera rápida y silenciosa. No obstante, el nuevo modelo se deja por el camino el sellado contra polvo y salpicaduras y el aro de selección de abertura de diafragma que supondrá seguramente el sacrificio más doloroso para los fujistas acostumbrados a los placeres de la línea XF. Por otro lado, la construcción enteramente plasticosa reduce tamaño, peso y precio.

Y yo me pregunto: ¿Por qué no se ha potenciado antes de esta manera a la línea XC? El argumento principal ha sido siempre que los usuarios de la gama de entrada se contentan con el objetivo kitero y no se plantean a comprar nuevas ópticas. Tal vez sea así, pero lo cierto es que nunca se pondrá al alcance del gran público el placer de intercambiar los objetivos de la cámara y de experimentar todo su potencial si el coste de ir más allá del kit supera siempre los 350€. Con el Fujinon XC 35mm F2 existe un argumento más para convencer al fotógrafo en ciernes de pasarse a las Serie X, y de ahorrar un buen dinero a aquellos con presupuesto limitado. Bien por el sr. Fuji.