Fujinon XF 8-16mm F2.8 R LM WR

Ya tenemos «santísima trinidad fujista». Con el Fujinon XF 8-16mm F2.8 R LM WR se complementa a los Fujinon XF 16-55mm F2.8 R LM WR y Fujinon XF 50-140mm F2.8 R LM OIS WR, para cubrir con la máxima calidad un rango focal desde los 12mm a 213mm equivalentes a formato completo.

Fujinon XF 8-16mm F2.8 R LM WR

Este nuevo zoom ultra-angular promete un excelente rendimiento óptico de esquina a esquina desde la abertura máxima y hace gala de un sellado contra polvo y agua que le permitirá operar hasta a -10º, haciéndolo apto para enfrentarse a todo tipo de escenarios hostiles.

Esquema óptico

El Fujinon XF 8-16mm F2.8 R LM WR tiene una construcción óptica compuesta por 20 lentes repartidas en 13 grupos. Se incluyen cuatro elementos aesféricos para controlar la distorsión y las aberraciones aesféricas, seis elementos de baja dispersión (ED) y tres de dispersión extra-baja (Super ED) para controlar aberraciones cromáticas y mantener un nivel de nitidez muy alto en todo el rango focal.

Fujifilm X-H1 + XF 8-16mm F2.8.

Uno de los elementos actúa como corrector de la curvatura de campo en función de la posición del zoom. Al corregir esta distorsión típica de los objetivos ultra-angulares, es posible exprimir al máximo la nitidez en las esquinas.

Para combatir más eficientemente las luces oblicuas y los reflejos no deseados, las dos lentes frontales están tratadas con el revestimiento Double-nano GI. También tiene un recubrimiento de flúor que actúa como repelente de agua y suciedad y mejora la durabilidad del cristal.

 

Otras características

El objetivo incorpora un motor lineal de autoenfoque que permite una captura de foco muy rápida y silenciosa.

Ángulo de visión121°- 83.2°
Máx. aberturaF2.8
Mín. aberturaF22
Control de aberturanúmero de palas9(rounded diaphragm opening)
número de pasos1/3EV (19 steps)
Rango de enfoque25cm~∞
Máx. magnificación0.1x (Telephoto)
Dimensiones exteriores: Diámetro x longitudΦ88mm x 121.5mm
Peso sin tapas805g

Enlaces de interés