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Selección semanal de Fujistas. Segunda semana de Julio de 2013

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En la segunda selección semanal de Julio de 2013 contamos con la presencia de Fermín Atozqui, Sebastián Hernández, Jorge Miño y JoseA Navarro, fotógrafos cuya obra hemos seleccionado a través del foro de Fujistas y nuestro mural en Flickr.

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Fuji X-A1, sin sensor X-Trans, para finales de Agosto

Después de la Fuji X-M1, habrá una nueva cámara de entrada. La Fuji X-A1 será presentada por Fujifilm para finales de Agosto, según Fujirumors. La página de rumores vuelve a la carga vertiendo otra de sus conjeturas, que están demostrando tener una fiabilidad bastante buena.

Fuji X-A1

Por el momento la poca información que se tiene sobre este nuevo cuerpo es que no tendrá un sensor X-Trans en sus entrañas, sino que optará por el patrón Bayer convencional. Anteriores rumores hablaban de una cámara de objetivos intercambiables con el sensor de la Fuji X100 pero parece que no será el caso.

Otra extraña información que han desvelado, a la que damos menos credibilidad por la carencia de antecedentes, es que esta Fuji X-A1 no se venderá en las tiendas pequeñas ni especializadas, sino que su comercialización se limitará a grandes superficies y a los actores más sonados del comercio en Internet. ¿Se aplicará esto al mercado español? Seguiremos informando.

Selección semanal de Fujistas. Primera semana de Julio de 2013

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La primera selección de la semana de Julio tiene como protagonistas a Javier Mirón, Edmundo Carsi, Lerkler y Jorge Barral Requeiro. Os volvemos a recordar que tenemos un grupo de Flickr donde podéis compartir vuestro trabajo o, si lo preferís, podéis remitirnos vuestras propuestas fotográficas a través del formulario de contacto.

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Video del «unboxing» o desembalado de la Fuji X-M1

Fuji Guys ha publicado varios vídeos sobre la Fuji X-M1, todos en inglés, of course. Para los que la lengua de Shakespeare sea una limitación y hasta que los primeros vídeos en castellano aparezcan por la red, os recomendamos el que los Chicos Fuji han realizado sobre el «unboxing» de la Fuji X-M1. Lo del «unboxing» es una expresión que en cristiano viene a significar desembalado o desempaquetado y que parece haberse instalado como anglicismo  habitual entre los amantes de los gadgets, que es otro palabro inglés que se refiere a los aparatillos electrónicos del último grito en tecnología.

El video del desembalado de la Fuji X-M1 nos muestra bastantes cosas sin necesidad de entender el idioma:

Por un lado podemos hacernos una mejor idea de lo que es el nuevo zoom «kitero» Fujinon XC 16-50mm f/3.5–5.6 OIS. La etiqueta «XC», frente a la «XF», inaugura una nueva línea de objetivos más asequibles con el plástico como material dominante desde el barril hasta la misma montura. Puede que este Fujinon XC 16-50mm f/3.5–5.6 OIS no sea del agrado de muchos que buscan la máxima sensación de solidez y de profesionalidad que los objetivos XF han ido ofreciendo hasta ahora, pero en el vídeo se nos muestra como una lente ligera y manejable. Una pareja de baile perfecta para esta pequeña Fuji X-M1.

El revelado forzado con la Fuji X-E1 y la magia del sensor X-Trans

Las grandes cualidades de los sensores APS-C X-Trans de las Fuji X100S, X-Pro1 y X-E1 consiguen que nos replanteemos la validez de técnicas como derechear el histograma o el pensar que levantar hasta tres pasos de exposición las sombras de una foto va a suponer un infierno de ruido.

Según una de las pruebas realizadas por Adriel Henderson, el derecheo del histograma no reporta tantos beneficios con el sensor X-Trans como con los sensores convencionales gracias al gran control del ruido de la Fuji X-E1, X100S y X-Pro1.

Pero su experimento más concluyente tiene que ver con la «técnica» contraria: subexponer a propósito una imagen disparada RAW para recuperarla posteriormente en el software revelador.

En este caso Adriel Henderson ha elegido el propio revelador de la cámara y ha disparado una secuencia de imágenes con, por un lado, una fotografía correctamente expuesta a ISO 1600. Y, por otro, manteniendo la misma velocidad y abertura, tomas a ISO 800, ISO 400 e ISO 200, lo que supone una corrección de +1,+2 y +3 pasos de exposición, respectivamente.

Recorte al 100% de una toma a ISO 1600, 1/30, f/2
Recorte al 100% de una toma a ISO 1600, 1/30, f/2