A través de Fujirumors leemos el blog de vkphoto, que hace un informe sobre el último evento organizado por Fujifilm en Canadá para promocionar la Fuji X-M1. Al margen de esta presentación, el autor del blog pudo charlar con los responsables de Fujifilm y recabar información muy interesante sobre lo que se cuece en el cuartel general de la compañía nipona:
La actualización mayor de firmware de Julio no será la última para la Fuji X-E1 y X-Pro1. Hay varias líneas de mejora sobre las que se está trabajando. Por un lado está la tan deseada configuración de la velocidad de abertura mínima para el ISO automático. Por otra parte se habla de nuevos colores para la visualización del «focus peaking» . Y, por último, desde vkphoto nos cuentan que la velocidad de autoenfoque de las lentes Fujinon lanzadas hasta la fecha sigue siendo optimizada. Son, desde luego, avances muy ilusionantes y que, de producirse en los próximos meses, supondrían otra nueva muestra del compromiso de Fujifilm para implementar en sus cámaras las funcionalidades que pedimos los usuarios.
En cuanto a la hoja de ruta de lentes Fujinon, parece que las próximos lanzamientos están bien marcados en el calendario Fujista. El Fujinon 23mm f/1.4 hará acto de presencia en octubre, el zoom ultra-angular 10-24mm llegará en diciembre y la lente retratera super-luminosa 56mm f/1.2 vendrá a comienzos del año que viene. El autor de vkphoto nos comenta que se empieza a barajar el lanzamiento de teleobjetivos fijos.