Publicada la segunda beta de Iridient X-Transformer 1.0

1
33

Desde ayer está disponible Iridient X-Transformer 1.0 Beta 2, una nueva versión de mantenimiento del conversor de RAF a DNG que aplica las mejoras en nitidez, color y velocidad de procesamiento del revelador Iridient Developer. Podéis encontrar más información sobre este software en las entradas anteriores del blog.

DNG “X-transformado” a partir de RAF frente a RAF “a pelo”.

Esta segunda beta resuelve varios problemas, algunos de ellos reportados en nuestro propio foro:

  • Debería solucionar los problemas con el escalado de la visualización de Windows o la GPU en los que el botón “Show settings” y otros ajustes podrían salirse fuera de la ventana principal.
  • La información de la orientación horizontal o vertical del RAF ya es pasada correctamente al DNG.
  • Se ha arreglado un problema con archivos no comprimidos con menos de 16 bits por canal. Esta configuración podía dar como resultado tonos incorrectos o rebordes brillantemente coloreados en zonas con luces altas extremas.
  • En algunos casos, la corrección de distorsión podía causar un ligero recorte a la imagen.
  • Solucionado problema con la diferencia del recorte del RAW original dependiendo si el archivo es comprimido o descomprimido.
  • Solucionado un problema con la creación de subcarpetas.

Por otro lado, en el DNG se desactiva la aplicación tanto del enfoque como de la reducción de ruido por en Lightroom. En la primera versión de Iridient X-Transformer se añadían por defecto, dando lugar a imágenes doblemente procesadas.

Para responder al problema de la enorme exigencia de CPU durante la transformación de RAF a DNG, se han añadido dos opciones: una que reduce la utilización de los procesadores a la mitad y otra en el que el programa hace uso de un solo procesador y convierte a los RAF uno por uno, en vez de utilizar todos los núcleos a la vez para manejar el máximo número de RAFs a la vez.

Finalmente, se ha afinado el ajuste del enfoque y de los niveles de reducción de ruido en base al valor de sensibilidad ISO utilizado. Se ha reducido ligeramente el enfoque y se ha aumentado la reducción de ruido especialmente en las imágenes tomadas con ISO 1600 o valores superirores.

De momento, Iridient X-Transformer está disponible sólo para Windows aunque el autor del software ha anunciado que la versión definitiva para Mac OS llegará en unas semanas.

Enlace de descarga de la demo de Iridient X-Transformer.

1 Comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.