RAW Power, todo el poder de Aperture en Fotos para macOS

Raw Power es un plugin para Fotos que hace uso del algoritmo interno de revelado RAW de macOS y habilita una intuitiva interfaz con buena parte de las funciones de procesado de la antigua Aperture, acompañada de características completamente nuevas.

Pantallazo de la interfaz de revelado de RAW Power.
Pantallazo de la interfaz de revelado de RAW Power para Apple Photos.

El autor de RAW Power es precisamente Nik Bhatt, responsable en su día de Aperture y ex-trabajador de Apple. Con este dato nos podemos hacer una idea del potencial de un software que también puede utilizarse como programa independiente. Aunque muchos echarán en falta el excelente sistema de catalogación de Aperture, todo lo bueno de su proceso de revelado se mantiene y mejora en RAW Power.

Por desgracia, las limitaciones de Apple Digital Camera Raw son las mismas para RAW Power, por lo que solo es compatible con los archivos RAF sin compresión de una lista de cámaras habitualmente actualizada a destiempo.

YouTube video

Puedes descargar RAW Power en la Mac Apple Store por un precio de lanzamiento de 43 euros. Sólo está disponible para macOS Mojave (10.14) o posteriores verssiones, lo cual puede ser un obstáculo para más de un usuario.

Jon Díez Supat
Friki fotográfico, jefazo y becario en Fujistas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.