Los rumores apuntan a una nueva cámara entre X-E2 y X-Pro1, de cuerpo sellado.

Parece que Fujifilm sigue empeñada en lanzar nuevos modelos de cámaras que atiendan las necesidades fotográficas que quedan por cubrir en su gama actual. Uno de los argumentos habituales para desechar las propuestas de la serie X es que no son adecuadas para situaciones más al límite, con inclemencias meteorológicas, polvo, arena y agua amenazando con destruir nuestra preciada cámara. Más allá del robusto cuerpo de magnesio de la Fuji X-Pro1 haría falta un buen sellado de cuerpo y lentes para ofertar un equipo adecuado para la fotografía de naturaleza más exigente.

Los tiros van por ahí, si damos crédito a Fujirumors y uno de sus contactos fiables. Ya os contamos que Fujifilm andaba barajando nuevas lentes selladas para la hoja de ruta del 2014 y la suposición más lógica era que, acompañando a estos supuestos objetivos a prueba de bombas, habría una cámara que completara el círculo de protección. Según la página de rumores, la nueva cámara sería anunciada en el CES, la feria tecnológica de Las Vegas, que se celebrará en Enero, justo después del día de Reyes.

Serie X con aspecto Fujica

Un aspecto más cuadrado y anguloso nos transmite una idea de robustez y resistencia. Ése es el aspecto de las Fujica ST de los años 70, diseño que parece que imitará la nueva cámara de serie X . Otras características que nos filtra Fujirumors hablan de:

  • Un visor electrónico más grande y «mejor».
  • Sensor X-Trans II.
  • Doble ranura para tarjeta SD.
  • Un precio situado entre la Fuji X-Pro1 y la Fuji X-E2.
Jon Díez Supat
Jon Díez Supat
Friki fotográfico, jefazo y becario en Fujistas
Suscríbete
Notifícame
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Más antiguo
Más nuevo Más votado
Inline Feedbacks
Mira todas las conversaciones