Esta entrega de la selección de Fujistas recoge las fotografías de casi dos semanas. El motivo de este retraso es el ajuste del período de publicación de esta sección que, a a partir de ahora, saldrá todos los domingos. En nuestra particular selección quincenal de hoy contamos con los fotógrafos Xabier Piñeiro, Julián Redondo, Roberto de la Torre y Mario García. Las imágenes están tomadas con la Fuji X100, la Fuji X-Pro1 y la Fuji X-E1 y proceden de nuestro grupo de Fujistas en Flickr y del foro de Fujistas. También puedes compartir tus fotos en la página de Fujistas en Facebook.
Enhorabuena a todos! Me parecen todas muy buenas, pero la de Roberto me ha gustado especialmente. Me trae muchos recuerdos de mis épocas en Galicia, en las aldeas de mis padres.
Saludos!
Muchas gracias de nuevo por la parte que me toca! Como diría aquel, es un orgullo y satisfacción… 😉 enhorabuena a todos los seleccionados y felices fiestas!!
Gracias una vez, y felices fiesta a todos los fujistas y a los que no también.
Gracias! Me alegra que guste mi trabajo.
Felices fiestas!!
Enhorabuena a todos los seleccionados y … felices fiestas a la familia Fujista !!!.
Como siempre felicidades por el nivel de fotos que aparecen en la selección!
En “El curtidor” y “Campesinos” he visto la dureza de ciertas labores manuales. El vetusto proverbio “Ganarás el pan con el sudor de tu frente” es una frase lapidaria, tremendista…La cambiaría al instante por otra como: “Ganarás el pan con la alegría de tu trabajo honrado y gratificante” pero claro, el mundo moderno no va por este camino…dos ambientes de trabajo duro pues, muy bien resueltos: en “El curtidor” todo eso se acentúa por la mirada del protagonista hacia la cámara: hay como un sinsabor expreso, un cierto recelo propio del que no quiere compartir esos momentos ingratos y agobiantes; en “Campesinos” adivino la labor de quitar estiércol de una cuadra o quizá ha habido inundación en unos bajos y lo que manejan es barro…de hecho tanto da desde el punto de vista de la dureza, del esfuerzo, de la abnegación…
“En el metro” veo una mirada absorta, unos pensamientos completamente ajenos a la función de los ojos. No importa lo que haya delante porque están en “posición no operativa” en standby (de reposo y espera).Sólo la concentración y la mirada interior. Esta foto te atrae fuertemente por esa mirada.
En la no titulada de Mario García me solidarizo con el hombre que pasa con cierta resignación delante un mundo paralelo y una puerta que no cruzará. Dos mundos cada vez más distantes, una desigualdad acelerada, frío y calor, dentro y fuera, luz y tinieblas…un monocromo muy adecuado para este tema.
Por la parte que me toca, muchas gracias por tus palabras, Ángel.