La primera selección de la semana de Julio tiene como protagonistas a Javier Mirón, Edmundo Carsi, Lerkler y Jorge Barral Requeiro. Os volvemos a recordar que tenemos un grupo de Flickr donde podéis compartir vuestro trabajo o, si lo preferís, podéis remitirnos vuestras propuestas fotográficas a través del formulario de contacto.
Me gusta mucho la mirada de este fotógrafo, me costó decidirme entre las fotos que había subido al muro. Hay fotos que requieren su tiempo, no tanto por esperar que pase algo, sino porque el fotógrafo emplea la luz como en un lienzo. Filtrando a fuerza de disparar, sin apenas pensarlo, toda la teoría estética fotográfica, creando sensaciones que convierten una imagen en simple y llanamente hermosa.
El autor es Javier Mirón, ya aparecido anteriormente en nuestra selección semanal. En su página web «Visiones de Ángeles» podéis ver una selección de su magnífico trabajo realizado con la Fuji X-Pro1, destacando especialmente las galerías de fotografía urbana.
«Solo niños». De entrada tengo la sensación de que tal vez la profundidad de campo de la imagen no era la deseada por el fotógrafo, aunque de ser intencionada me parece interesante. La mirada de la niña de en medio es especial, como si sintiera curiosidad más por la cámara y que hace con ella el fotógrafo, que por el hombre que la esta fotografiando. Ademas el móvil que tiene en sus manos le dan un toque documental del momento actual.
Edmundo Domínguez Carsi apareció en las primeras selecciones con un retrato realizado con la Fuji X10. En sus últimas fotografías alterna el uso de varias réflex Nikon para el uso de teleobjetivos, con la Fuji X100 que es la cámara que ha utilizado en su última imagen publicada. Podéis ver más de su trabajo en su galería de Flickr.
Es genial ver nuestra agudeza a la hora de mirar y decidir un determinado enfoque. En esta imagen el plano y la posición del fotógrafo logran que sea posible imaginar la visión de un niño pequeño, lleno de curiosidad mirando esa nariz llena de pelos. La verdad es que me hizo sonreír.
Adrián Fernández, más conocido por la red como o Lerkler, en un activo forero en Fujistas. En su galería de fotos en Flickr podéis observar su predilección por las lentes angulares, como una lente Vöigtlander 21mm f/4 de montura Leica M adaptada o la Fujinon XF 18mm f/2 R que utiliza en esta imagen, . En esta imagen utiliza la Fujinon XF 18-55mm f/2.8-4 OIS acoplada a la Fuji X-E1.
Esta foto es una de esas imágenes en las que las sensaciones crecen cuanto más la miras. Civilización versus naturaleza. En la mitad superior, el espacio infinito de un cielo de luna, la línea del mar, frente a la inferior, donde una masa de edificios, luces y asfalto ilumina violentamente la superficie en la ciudad. La ciudad que nunca duerme.
Podéis ver más fotografías nocturnas de Jorge Barral Requeiro en su galería de Flickr, donde podemos comprobar como su Fuji X10 es capaz de sacar fotos sin rastro de orbes ni infames discos blancos en las luces altas.
Muy buenas fotos y mejores reseñas de las mismas. Esta selección tiene un fallo con la foto Hocico: por un lado en el pie de foto dice que Lerkrel usa un zoom 18-55mm y por otro lado, en el comentario se dice que está sacada con el 18mm.
Aun así, enhorabuena por esta sección, me hace aprender mucho.
Error corregido. Gracias por el aviso y más aún por el comentario, es un placer disfrutar tanto aprendiendo con vosotros en este rinconcito de Fujistas.
Me siento abrumado de ver mi foto junto a estas otras de una calidad soberbia, me gusta especialmente la de javier, aunque como digo me gustan todas.
Muchas gracias por hacerme este honor 🙂
Pues un honor estar de nuevo en esta selección semanal siempre variada y llena de calidad. Enhorabuena a todos los elegidos. Solo un pequeño error, mi foto está hecha con una X-Pro1 y no con una X-E1.
Un saludo a toda la comunidad de Fujistas y muchas gracias a Lola por sus comentarios.
Hola a todos y gracias por seleccionar y presentar de nuevo una de mis fotos.
Me llamo la atención la concentración que tenían los niños con el juego de su celular, lo serios y fascinados que estaban, pero de tantas peripecias que tuve que hacer para tomarles la fotografía dejaron de verlo y se enfocaron en mi, creo que la mirada del niño es la que mas desconcierto muestra por lo que hice.
Respondiendo a tu cuestionamiento sobre la profundidad de campo, si era esa mi intención forzándola un poco mas, pero mi situación de equilibrio como me encontraba me era difícil lograrla.
Al final cuando termine, las bellas nenas me regalaron una sonrisa y siguieron de nuevo estupefactas por el juego y platicando entre ellas, dejando al chamaco con ganas de agarrar el móvil.
Les mando un gran saludos a todos desde México.