Sigma WR Ceramic, nueva vuelta de tuerca a los filtros protectores.

0
63

Cuando ya parecía todo inventado en el terreno de los filtros protectores, Sigma se saca de la manga los filtros Sigma WR Ceramic fabricados en cristal cerámico. Es este un tipo de vidrio extremadamente resistente que, según la firma nipona, es capaz de soportar hasta diez veces más los golpes y los arañazos que el cristal de un filtro protector normal. Casi nada.

Filtros Sigma WR Ceramic

Otras virtudes de esta nueva línea de filtros es que son hasta un 50% más finos y hasta un 30% más ligeros que el resto de protectores de Sigma. Ello permite una gran transmitancia: sólamente se refleja un 0,24% de la luz. Además, exhiben con orgullo la etiqueta WR, ya que están tratados con un revestimiento especial que repele el agua, la grasa de los dedos y las partículas de polvo, muy al estilo de lo que ya hacen los filtros Hoya Fusion.

Las filtros Sigma WR Ceramic estarán disponibles para roscas de un rango de tamaño desde los 67mm hasta los 105mm, por lo que pueden convertirse en buena pareja de baile para los actuales zooms WR de la serie X, los Fujinon XF 18-135mm F3.5-5.6XF 16-55mm F2.8XF 50-140mm F2.8.

Ofertas 4 de diciembre.

Del precio no dicen nada, pero es de esperar que se dispare a una cifra proporcional a los multiplicadores de la dureza del material con el que se fabrican.

Más información en la página de Sigma. Aquí podéis echar un vistazo a la guía de filtros protectores para las lentes de la Serie X.

¿Te ha gustado mi trabajo? Se admiten +1 de agradecimiento, likes y tuits de difusión 🙂 Puedes apoyar al blog comprando a través de los enlaces de la Tienda Fujistas.

Filtros Hoya Fusion

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.