La mayoría conoceréis a Sirui por su línea de trípodes de fibra de carbono con buena relación calidad/precio. Por ello sorprende ver a la compañía china aventurándose en el mercado de objetivos fotográficos con una apuesta tan especializada como el Sirui 50mm f/1.8 Anamorphic 1.33x.
¿De qué va esto de los objetivos anamórficos? Básicamente se trata de un diseño óptico por el cual se comprime la imagen por los lados del encuadre. Estirando la fotografía o el vídeo en post-proceso (o al vuelo con un grabador/monitor como el último Atomos Ninja V), se busca conseguir una relación de aspecto más alargado que el 16:9.
Si tenemos en cuenta el redimensionamiento de la imagen final, el campo visual de este Sirui es equivalente a una distancia focal de unos 37.5mm. La relación de aspecto máxima es un espectacular 2.4:1.
El Sirui 50mm f/1.8 Anamorphic 1.33x está disponible para las monturas sin espejo (con cobertura para sensores APS-C) Fuji X, Sony E y Micro 4/3. Lo mejor de todo es su precio: unos 700€, algo bastante asequible teniendo en cuenta que los objetivos de calidad de estas características superan con mucho los 1000€.
Ahora está por ver si la apuesta de Sirui da la talla en cuanto a calidad de la imagen. Los objetivos anamórficos conservan bastante bien la nitidez en la parte central del encuadre pero tienen más problemas en las esquinas. Por otro lado, las ópticas de calidad mediocre amplifican mucho los reflejos o hacen «cosas raras» con el bokeh.
Más características del Sirui 50mm f/1.8 Anamorphic 1.33x:
- Esquema óptico: 11 elementos repartidos en 8 grupos.
- Abertura del diafragma: 10 palas.
Distancia mínima de enfoque: 0,85 metros. - Magnificación máxima: 1:15,38 (vertical) y 1:20,17 (horizontal)
- Diámetro de filtro: 67mm.
- Ángulo de rotación del aro de enfoque: 143,6°
- Longitud máxima sin parasol: 106,6mm.
- Peso: aproximadamente de 553 a 562 gramos dependiendo de la montura.
Este es un vídeo en el que los chicos de Cinema5D hablan con el responsable de Sirui sobre las perspectivas de la compañía con sus ópticas anamórficas. Está grabado íntegramente con la Fuji X-T3 y el Sirui 50mm f/1.8 Anamorphic 1.33x. A partir del minuto 2:08 podéis ver la señal de grabación original del objetivo y comprobar cómo se estira posteriormente en el post-proceso:
Última actualización el 2024-11-21 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados