Sony lleva ya muchos años de dominio absoluto sobre los sensores que llevan las cámaras de las principales marcas de fotografia, con Canon como única gran excepción. Incluso el afamado sensor X-Trans de 16 megapíxeles de Fujifilm está basado en un diseño original de Sony, al que se le ha modificado el patrón de colores para combatir el ruido y el moiré.
Hoy recibimos la noticia de que Sony ha independizado a su división de sensores, y le otorga libertad para tomar las decisiones que sean necesarias para mantener la competitividad. Hasta ahora, el gigante japonés ha jugado con la baza de la exclusividad, reservándose la utilización de sus captores durante seis meses antes de vender los derechos de su uso a otras compañías. Posiblemente han comprendido que la rentabilidad máxima está en la venta de sensores y, aunque esto puede significar un revés para su división de cámaras, parece que no preocuparía que la flamante Sony Semiconductor Solutions rescindiera la exclusiva de seis meses para lograr aún más beneficios.
¿A qué viene todo este rollo en el blog de Fujistas?
A que los rumores de que la Fuji X-Pro2 puede anunciarse finalmente en enero pueden tener mucho sentido, ya que ahora no habría necesidad de esperar a que Sony se decidiese a sacar de una vez una A7000 con la que se especulaba que compartiría la base del sensor. Crucemos los dedos para que no haya más retrasos…
¿Te ha gustado esta entrada? Se admiten +1 de agradecimiento, likes y tuits de difusión 🙂 Puedes apoyar al blog comprando a través de la Tienda Fujistas.