Si el lema de la Serie X es «el placer de la fotografía», el fin último del sistema GFX es la «máxima calidad de imagen». Fujifilm determinó que el formato APS-C de la Serie X era el tamaño de sensor perfecto para un equipo fotográfico que equilibrase manejabilidad con buenos resultados, mientras que ahora con el sistema GFX pretende exprimir toda la calidad de imagen posible en unas cámaras que seguirán siendo manejables.
Dpreview ha tomado varias fotos comparativas entre una cámara réflex de formato completo como la Nikon D810 y la Fuji GFX 50S, una cámara sin espejo de formato medio. Y las diferencias de tamaño, a primera vista no son tantas.
Pero, ¿cuánto de grande es el sensor de la Fuji GFX 50S? Aunque el formato APS-C y el formato completo (el clásico formato de 35mm) se refieren a sensores de un tamaño más o menos estándar, el formato medio es un concepto más flexible, pues en ese saco entran todos los sensores entre el full frame y el gran formato, de 4×5 pulgadas. Petapixel ha hecho una comparativa de tamaños de sensor bastante significativa:
El sensor de formato medio que lleva la GFX 50S es una variante optimizada del que también llevan la Pentax 645Z, y la Hasselblad X1D. Su tamaño es 1,7 veces más grande que el sensor full frame de una Canon 5DS R, pero es visiblemente más pequeño que el sensor de formato medio de la Phase One 100 MP XF. Eso sí, el precio de la Fuji («bastante menos de 10.000$» con el objetivos estándar) será también muy inferior a los 50.000$ que cuesta un equipo Phase One.
En la foto que las sujetan a ambas en la mano yo diría que hasta parece mas pequeña excepto por el visor.
A mi personalmente ese visor me gusta, al sobresalir hacia atrás puedes colocar la cara recta sin que te toque la napia en la pantalla. Quizás de algún problema para guardarla en la bolsa, pero supongo que si puedes comprarte este camarón, puedes cambiarte la bolsa sin problemas.