El visor electrónico de la Fuji X-T1 es revolucionario, no nos cansaremos de repetirlo. Es muy luminoso y con una tasa de refresco que hace olvidar prejuicios hasta a los mayores fanáticos de la pureza de imagen del visor óptico. Pero, ante todo, la primera sensación que te llega al ver a través de él es que es grande, muy grande.
Mis impresiones quedan confirmadas al ver esta interesante comparativa publicada por la web expertreviews, en la que se muestra el tamaño del visor de la Fuji X-T1 frente al de la Olympus OM-D E-M5 (que aparece minúsculo), el de la Fuji X-E2 y el de la Nikon D800, un reputado visor de una cámara de formato completo.
La conclusión salta a la vista: el visor de la Fuji X-T1 es, hoy en día, lo mejorcito del mercado.
Hombre, este post no es muy acertado. El visor de la X-T1 es lo mejor del mercado en visores electrónicos, pero no es óptico. Compararlo con un visor óptico como el de la D800 no tiene mucho sentido.
Supongo que la comparación no pretenderá ir más allá que la de hacernos una idea de la calidad de este visor (el XT-1) más que una comparativa técnica y detallada de los mismos, pues claro está que juegan en ligas diferentes… Es decir; que el tamaño y la resolución del de la Fuji se pueda asemejar al de la D800, que no competir con él…
Por lo menos así lo veo yo.
No tiene sentido? Por que no? Es claramente mas grande, la tasa de refresco con poca luz es igual a la de la omd con luz, puede partir la imagen y ampliar la zona enfocada… Bueno no se puede comparar al de la D800 pero porque es mas versatil el de la fuji. Que mania le teneis a los visores electronicos. Desde los de la OMD (que he tenido) no tienen mucho que envidiar a los opticos y cada vez son mejores, se llama progreso.