- Autor: Txema Areizaga (@txekott)
- Web: Galería de Flickr.
Llegué a los arenales de Liencres (a 10 kilómetros al oeste de Santander)y ya desde el parking vi las cometas de Kitesurfing. Enseguida se me ocurrió calzarle el Fujinon XF 55-200mm F3.5-4.8 LM OIS a la Fuji X-T2 y poner a prueba el foco continuo de la cámara con este teleobjetivo y su estabilizador activado.
El horizonte estaba muy nublado, el sol de contra, había una bruma considerable creada por las olas y el viento e iba sin trípode. Con estas condiciones tan poco ideales no me esperaba demasiado… Las tablas de windsurf iban rapidísimas y empecé a tirar de ráfagas en las que, sorprendentemente, casi todas las fotos estaban bien de foco.
Al pasar las fotos al ordenador a la noche me pareció una pasada la buena combinación de la X-T2 con este zoom. Me imagino que el XF 50-140mm con el teleconvertidor será la repera.
Hacía tiempo que no lo había usado este objetivo para deporte. Creo que la última vez en un campeonato de surf con la X-T1 y fue un autentico desastre. Entre que las olas estaban muy lejos, que no llevé trípode y el menor rendimiento de la X-T1, no salió nada decente.