Si bien la llegada de la Fuji X-Pro2 durante los próximos meses es la noticia esperada que está en boca de todos, a Fujifilm también le toca ya renovar su gama más básica. Según Fujirumors, a principios de 2015 habrá con seguridad una nueva cámara de objetivos intercambiables «de iniciación» a la Serie X.
No hay más datos al respecto y ahora está por ver si la cosa tiene que ver con la X-M2, con la X-A2 o con otro as en la manga que transcienda este binomio de cámaras básicas. Cuando Fujifilm lanzó la X-A1, una cámara de entrada con un sensor Bayer tradicional de menor coste, insinuaron que, dependiendo de las ventas, apostarían por renovar esta línea o por la X-M1 equipada con sensor X-Trans. ¿Estará tomada ya la decisión?
A la vez, la aparición de la X-A1 generó un debate entre fujistas enfrentando la ventajas del sensor X-Trans frente a la mayor compatibilidad del sensor Bayer con los reveladores RAW. Por un lado tenemos muestras como esta de Dpreview en la que es evidente una mayor resistencia al moiré y una mayor nitidez de la X-M1. Por otra parte, tenemos en Fujistas a un forero como Juanjo Ferrés (gunkan), defensor a capa y espada de las virtudes del captor de la X-A1 y autor de magníficas fotografías con esta cámara. En su opinión, las diferencias entre los dos modelos son mínimas y apunta que el sensor X-Trans «complica el revelado».
¿Vosotros que opináis? ¿Cuál es la cámara por la que debería apostar Fujfilm: X-M2 o X-A2?
Yo diría que la X-A2. El X-Trans se está perpetuando y mejorando con las XE, XT y XPro… En la variedad está el gusto.
Sea cual sea la opción de Fuji, el caso es que han sido cámaras redondas. ¡Qué ganas de una X-A2!